ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se suma un nuevo despido y ya son 19 en Fábrica Militar

Se trata de un compañero que estaba de licencia por ART tras accidentarse camino a la fábrica. “Es una gran injusticia, están cometiendo abandono de personar”, expresaron desde ATE Rosario. Esta tarde habrá un gran acto y movilización en Villa María con trabajadores de todo el país.



Un nuevo despido se suma en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán y ya son 19 los trabajadores y las trabajadoras que han sido separados/as de sus cargos. En este caso se da el agravante que el compañero afectado se encontraba con licencia por ART tras un accidente camino al predio de Ruta 11.

“Es una gran injusticia y por desgracia no nos sorprende porque ya han tenido esta actitud con la compañera Mionis, cuyo padre falleció  luego de una explosión mientras trabajaba en la fábrica. Lo que están haciendo ahora es ni más ni menos que abandono de persona”, expresó el Pro Secretario de Finanzas de ATE Rosario, Alberto Labudia.

El viernes pasado las autoridades pegaron en el portón de Fábrica Militar una lista con 15 despidos, a los que este jueves se notificaron tres más y finalmente hoy suman 19. Desde ATE Rosario ya se viene denunciando “esta forma de despedir día a día, como si fuera un goteo” y que expone “el cinismo y la voluntad de generar desesperación por parte de las autoridades”.

A pesar de las intenciones del gobierno nacional, el conjunto de trabajadores de Fabricaciones Militares se mantiene unido y esta tarde encabezarán un acto en Villa María con la participación de compañeros y compañeras de todos el país.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales