ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Se sancionó la Ley de Licencia Laboral por Violencia de Género

El proyecto elaborado por ATE Rosario, la CTA-A y la Multisectorial de Mujeres, y presentado por la diputada provincial Mercedes Meier, había conseguido sanción unánime en la Cámara de Diputados de la Provincia, y en la sesión de este jueves fue aprobado con modificaciones en el Senado Provincial.



Compañeras y compañeras de ATE Rosario estuvieron en Santa Fe acompañando el proyecto de Ley de Licencia Laboral por Violencia de Género, elaborado por ATE, la CTA-A y la Multisectorial de Mujeres, y presentado por la diputada provincial Mercedes Meier. El mismo ya había conseguido sanción unánime en la Cámara de Diputados de la Provincia, y en la sesión de este jueves fue aprobado con modificaciones en el Senado Provincial.

La licencia otorga un plazo de tres (3) días hábiles, con goce de sueldo y sin requerir un mínimo de antigüedad en el cargo. El senado recortó la posibilidad que contemplaba el texto original de prorrogar la misma por un plazo máximo de noventa (90) días, cuando así se indique en la certificación emitida por los organismos correspondientes.

“Entiendo que las modificaciones que se han hecho del proyecto son en base a una profunda ignorancia sobre el tema, y se argumenta sobre puntos de vista estigmatizantes sobre los estatales, y particularmente sobre las trabajadoras estatales, y desde ya desde una visión machista”, afirmó Meier, pero aseguró que “es importante que se sancione esta Ley de Licencia laboral por Violencia de Género y que por ley podamos llamar a las cosas por su nombre, y visibilizar el problema dejando de esconderlo atrás de licencias psiquiátricas o vacaciones adelantadas”.

El proyecto cuenta ya con un importante recorrido, al haber sido presentado también en 2015 por el entonces diputado Víctor De Gennaro, en el Congreso de la Nación, replicándose además a otras provincias como Buenos Aires y Neuquén. Es importante remarcar también que previo al tratamiento de la ley y gracias al esfuerzos de las trabajadoras y trabajadores organizados en ATE, tanto asistentes escolares como trabajadoras municipales ya contaban con el derecho a acceder a una licencia especial en caso de ser víctimas de violencia de género. Con este nuevo avance, ahora todas las compañeras estatales santafesinas podrán gozar de este derecho indiscutible.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia:Salud