ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se reunió la Intersindical por la Ley Micaela con funcionarias del gobierno provincial

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, participó en el día de ayer de la reunión de la Intersindical por la Ley Micaela, en las instalaciones del Sindicato UTHGRA de la ciudad de Rosario.



En esta oportunidad, el objetivo fue consensuar junto a las mujeres sindicalistas de Rosario los aportes a la futura reglamentación que tiene a cargo el gobierno entrante y que se tratará hoy en la ciudad de Santa Fe, en la primera reunión de trabajo convocada por la Secretaria por la Igualdad Género, Celia Arena.
 
Además, con motivo de presentar el trabajo que viene realizando la Intersindical, fueron invitadas las funcionarias de la Secretaria de Estado por la Igualdad y Género, Lorena Battilana y Daiana Diaz.

Recordemos que ATE Rosario inició una estrategia de incidencia para la adhesión de la provincia Santa Fe a la Ley Nacional Micaela en 2019, que luego confluyó con la mayoría de los sindicatos de Rosario y de la Provincia en la conformación de este espacio de articulación.

"Seguimos trabajando por la implementación de la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todes les trabajadores", dijo Almirón.

 

Equipo de comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad