ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se realizó el panel "Las trampas de la inclusión"

Gran cantidad de estatales participaron este sábado por la mañana del panel debate “Las trampas de la inclusión. Políticas, condiciones y prácticas con niños, niñas y adolescentes desde Desarrollo Social". Con dos paneles con renombrados especialistas, la jornada finalizó con una ronda de trabajo grupal.



El salón Héctor Quagliaro de la Seccional Rosario de ATE desbordó de trabajadoras y trabajadores que el sábado por la mañana participaron del panel “Las trampas de la inclusión. Políticas, condiciones y prácticas con niños, niñas y adolescentes desde Desarrollo Social".

La actividad comenzó con una mesa conformada por Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma y miembro fundador del Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la provincia de Buenos Aires; Carlos Del Frade, escritor y periodista de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo (Ape) y diputado provincial por el Frente Social y Popular; y la Secretaria Adjunta de la ATE rosarina, Lorena Almirón, quien es trabajadora asistente escolar, estudiante avanzada de la carrera de Trabajo Social y militante popular.

El segundo panel estuvo a cargo de la psicóloga y psicoanalista Silvia Lampugnani, especialista en psicología clínica institucional y comunitaria y coordinadora del programa “Escuchar al niño en clave de derechos” de la UNR; y Gustavo Lorenzo, abogado de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes. Además, hacia el mediodía, hubo espacio para el trabajo grupal y reflexivo sobre los debates planteados durante la mañana.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

 

Video realizado por la Agencia de Noticias de la CTA - ACTA

Ver fotogalería en Facebook


Tags de noticia: Formación