ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Se presentó el video “Cultura Qom”

El viernes pasado se presento el video “Cultura Qom”, con la participación de integrantes del Concejo de Idioma y Cultura de la Comunidad Qom de Rosario y los realizadores del documental. La Seccional local de ATE apoyó la iniciativa y participó de la presentación, con el convencimiento de que la cultura de los pueblos se construye entre todos, valorando sus expresiones culturales y apoyando sus iniciativas.



Rosario, 9 de mayo de 2016. El viernes pasado, en la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Alvarez” se presento el video documental “Cultura Qom”, con la participación de integrantes del Concejo de Idioma y Cultura de la Comunidad Qom de Rosario y los realizadores Stella Vagni (dirección y producción), Felipe Romano (edición) y Gabriel Spurchisi. ATE Rosario apoyó la iniciativa y participó de la presentación con el convencimiento de que la cultura de los pueblos, se construye entre todos, valorando sus expresiones culturales y apoyando sus iniciativas.

Un trabajo profundo, con una gran simpleza. El video da cuenta de la historia, cultura, trabajo, costumbres, danzas de la comunidad, mostrando en paralelo la situación en el Impenetrable y el barrio Qom de Rouillón. También visibiliza la problemática de la falta de agua y la presencia de basurales, realidad que sufre la comunidad desde hace tiempo, y que desde ATE Rosario junto a la Multisectorial se viene denunciando.

Ofelia Morales, referente de la comunidad, al finalizar la proyección, expresó con sentidas palabras: “Este video muestra la fortaleza, sus luchas. Escuchar a las hermanas Roberta Catori y Mabel Romero, me da mucha fuerza, lo que expresan con su danza me da la fortaleza , al igual que lo expresado por el resto de los protagonistas del video. Lachagan Ra Na’añagac (Muestra Fortaleza)”.

 

* Por Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Presentaciones