ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se lograron dos reincorporaciones en Fabrica Militar

En el día de ayer ATE Rosario realizó una asamblea por reincorporaciones en Fábrica Militar de Fray Luís Beltrán. Se trata de una trabajadora y un trabajador que fueron despedidos en el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. El sindicato continúa exigiendo la reincorporación de todas y todos los cesanteados en la gestión anterior y el pase a planta de las y los contratados.



La fabrica militar de la vecina localidad, blanco de despidos en la era Macri,  reincorporó a Rodolfo Ferrara y a la compañera Melina Meonis, hija de un trabajador fallecido en una explosión en 2014.

WhatsApp_Image_2020-08-18_at_14.38.26

La asamblea fue organizada en esta fecha porque hace dos años atrás el gobierno nacional tomaba la decisión de dejar un centenar de trabajadores sin trabajo. El Secretario Adjunto de ATE Rosario y referente del sector, Fernando Peyrano, declaró “Para nosotros es dar vuelta una página, obviamente que queda un libro y en ese libro están los cientos de compañeros que todavía faltan reincorporar. Con esta proyección de reactivación se abre un eje, y con él las posibilidades que vuelvan a sus puestos de trabajo las y los compañeros, que tan injustamente han sido despedidos”

El gremio estatal lleva una larga lucha por la reincorporación de las y los despedidos por el gobierno anterior. La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó “Hace dos años estábamos todos muy mal por la situación, fue el lugar donde hubo mayor cantidad de despidos para la seccional Rosario. 105 despidos en general y hoy es el principio de lo que se viene, porque la lucha no la dejamos y seguimos adelante. Hoy no solo nos encuentra con las reincorporaciones sino también discutiendo un convenio colectivo de trabajo sectorial que desde el año 76´ no se había vuelto a discutir”.

ATE Rosario sostiene que la soberanía se defiende con trabajo digno, con políticas públicas para todas y todos los ciudadanos y con las y los trabajadores en sus puestos de trabajo. “En medio de la pandemia pudimos lograr esto, no solo la reincorporación sino la discusión del convenio colectivo de trabajo, que si tiene la participación de las y los compañeros, va a ser para beneficiar todo lo que se está haciendo, porque eso va a incluir los pases a planta, las recategorizaciones y un montón de cuestiones que desde el sindicato se vienen peleando”, detalló Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Nacionales