ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


¡Sandra Cabrera, presente!

Se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Sandra Cabrera, Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), férrea defensora de los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales y también denunciante de casos de corrupción policial en Rosario. Hoy, después de 19 años, su femicidio no recibió justicia.



Sandra, amenazada, hostigada y asesinada a los 33 años de edad un 27 de enero de 2004, recibió un disparo en la nuca, a dos cuadras de la Terminal de ómnibus Mariano Moreno, zona en la que trabajaba. Desde hacía tiempo denunciaba la situación por la que atravesaban las trabajadoras sexuales por ser parte del delito organizado y la explotación sexual.

Tiempo después de su crimen, la división Moralidad Pública de la policía provincial, fue disuelta. Dejando en claro para la política santafesina, cómo era la situación de extorsiones y control que ejercía la policía sobre las trabajadoras y trabajadores sexuales en la zona de la terminal de ómnibus de Rosario. En 2007 la Justicia sobreseyó por falta de pruebas a Diego Víctor Parvluczyk, único imputado en la causa e integrante de la División de Drogas de la Policía Federal de Rosario, al momento del crimen.

“Es una tragedia que una mujer tan valiente como Sandra Cabrera haya sido asesinada de esa manera. Dedicó su vida a la lucha por la justicia social y laboral, trabajando para mejorar la vida de todas y combatiendo la injusticia. Hoy Sandra es bandera del feminismo, a lo largo de estos años fuimos tomando conciencia de lo que Sandra significa en la lucha de las mujeres”, consideró Liliana Leyes, dirigente de ATE Rosario y reconocida militante por los derechos de las mujeres y disidencias.

Sandra, su voz, su carácter y su pensamiento resuenan fuerte aún en las compañeras y compañeros que la conocieron y tienen una presencia firme dentro de la comunidad y de la organización que ayudó a crear y vio crecer. Será siempre recordada y su lucha inspira a todas y todos a seguir peleando por una sociedad más justa y equitativa.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:MemoriaHomenaje