ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Salud: paro en atención primaria y conciliación obligatoria 

Las y los trabajadores de la salud del área nucleados en ATE Rosario convocaron a un paro por 24 horas en reclamo al cobro de cuatro cuotas de 5.000 pesos que entregará la nación, y del que quedó excluido el nivel de atención primaria sin internación. En horas del mediodía el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó conciliación obligatoria. El sindicato exige una inmediata reunión para abordar la problemática.



La protesta realizada por ATE Rosario y otros gremios del sector fue para que se incluya a alrededor de 120.000 trabajadores y trabajadoras de salud que a nivel nacional no recibirán el bono incentivo Covid de Nación. La Secretaria de Acción Política de ATE Rosario y trabajadora de la salud, Regina Bianchi, consideró que se trata de “un acto totalmente discriminatorio ya que somos los primeros que recibimos los casos febriles entre otras situaciones complejas, y deja a las claras que trabajadoras y trabajadores de la salud estamos con ansias de recibirlo, y no solamente porque es un reconocimiento del estado, sino también porque aumenta nuestros ingresos.”

Desde ATE Rosario se exhortó a que se revierta esta medida, por considerar que son todas y todos los trabajadores de la salud quienes se exponen y luchan contra el virus, en un contexto no sólo de crisis sanitaria, sino también económica y social. “De no recibirlo el reclamo es doble: uno al gobiernos provincial  que reabra la paritaria no solamente por nuestros salarios, sino también por las condiciones de trabajo y al gobierno nacional que nos otorgue el bono a todos sin discriminación por nivel de atención”, concluyó la referente gremial.

Sobre la disposición ministerial que por 15 días hábiles impide la realización de medidas amparándose en la esencialidad del sector, ATE Rosario la acató de inmediato, pero se aclaró que todos los efectores de salud que no corresponden a atención primaria, permanecían con trabajo normal. “De todos modos, lo que ahora es urgente es que, como lo establece la normativa, se convoque a un diálogo entre las partes, entre ellas nuestra seccional gremial que tiene mucho para plantearle a las autoridades”, expresó Lorena Almirón, Secretaria General del sindicato estatal. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Provinciales