ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Salud Mental: realizarán Pre Encuentro de Montevideo 2018

El martes 18 de septiembre se realizará una reunión previa al II Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental, Montevideo 2018, que tendrá lugar en octubre. Será en la Escuela de Trabajo Social a las 18.00.



El martes 18 de septiembre a las 18.00 se realizará, en la Escuela de Trabajo Social, el Pre Encuentro Montevideo 2018. Se trata de una oportunidad para invitar a participar del II Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental a realizarse en la capital uruguaya los días 9, 10 y 11 de octubre. “Es un evento que se propone intercambiar y generar propuestas y estrategias entre los distintos países de Latinoamerica para resistir la nueva avanzada neoliberal y deshumanizante en nuestra región y para luchar por Estados y sociedades capaces de garantizar la mayor amplitud de derechos y mejores políticas públicas hacia la salud mental”, señalaron desde la organización de la actividad rosarina.

Para el encuentro que se desarrollará en el Aula 303 de la Escuela de Trabajo Social (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, en la Siberia), explican que “la propuesta es generar un espacio de diálogos e intercambios entre trabajadorxs, estudiantxs, usuarixs, y actores del campo de la salud mental para pensar: Qué políticas públicas se necesitan para desmanicomializar?”.

Como disparador de la discusión se presentará la revista "Las almas repudian todo encierro" realizada por el IDEP. También se invita a quienes lleven trabajos o cualquier otra modalidad de presentación a Montevideo para que compartan sus experiencias y posiciones.

Flyer_jornada_salud_mental
 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud