ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Salud en lucha

Inició agosto con distintas medidas gremiales en el sector salud. Lxs trabajadorxs del Hospital Anselmo Gamen, abogadxs de salud mental dependiente de la provincia y trabajadorxs del CEMAR realizaron distintas medidas de fuerza en pos de mejores salarios y condiciones dignas de trabajo.



Lxs trabajadorxs del Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, están en estado de alerta y movilización por el pase de SAMCO a hospital de alta complejidad, condiciones dignas de trabajo, pase a planta de todo el personal precarizado y la apertura de libros contables. Irán a un cese total de actividades, garantizando guardias mínimas, los días 2 y 3 de agosto. Además, convocarán a una rueda de prensa el viernes 4 a las 10.30 horas.

Por su parte, lxs abogadxs dependientes de Salud Mental de la provincia llevaron adelante un paro por 48 horas, los días 31 de julio y 1° de agosto, con asistencia a los lugares de trabajo. La medida implicó la abstención de actividades como la no participación en las reuniones con equipos y usuarixs, la no contestación de oficios judiciales, no participación de audiencias judiciales. Reclaman el reconocimiento pleno de las tareas que realizan, suplemento salarial específico y la reincorporación inmediata a la ley 9282.

Lxs trabajadorxs de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, dejaron en suspenso el paro de 24 horas, prevista para el 3 de agosto, ante la apertura del diálogo. Lxs referentes del sector plantearon que exigirán en la mesa de negociación el fin de la precarización laboral, salario y condiciones dignas de trabajo.  Cabe señalar que este grupo de personas tienen una antigüedad laboral de entre 5 y 25 años, brindando el servicio de traslado de muestras de sangre, hisopados y análisis desde los centros de salud, ubicados en los barrios de la ciudad, al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (CEMAR) para luego ser analizados.

Desde ATE Rosario solicitan a las autoridades que se comprometan con la misma responsabilidad que lo hacen lxs trabajadorxs todos los días en sus puestos de trabajo.
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales Salud