ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Salud en alerta

En el marco de un paro de 24 horas, la asamblea en el  Hospital Provincial,  de trabajadoras y trabajadores, nucleados en ATE Rosario y SIPRUS, resolvió  prolongar la medida para la próxima semana con un paro de 48.00 horas. Los reclamos son deudas salariales, falta de personal en los dispensarios, insumos necesarios para la atención primaria. Y advirtieron  que el receso impuesto por la gestión de Omar Perotti provoca diversas dificultades para el sector. Luego realizaron un acto en el nodo salud (Laprida y Rioja)



La continuidad de lucha votada en asamblea será de un paro por 48.00 horas, miércoles y jueves de la próxima semana, con un abrazo solidario a los centros de salud de zona oeste. Son seis dispensarios de salud primaria,  que nuclean al rededor de 120 trabajadoras y trabajadores. Centros que  no cuentan con personal suficiente,  y tampoco con los insumos indispensables para la atención primaria  para  las y los vecinos de los barrios. 

 “El reclamo es por deudas salariales, desde hace más de cuatro meses. Por faltas de insumos esenciales para trabajar, también, desde hace por lo menos dos meses y medios, por ejemplo faltan gazas y vendas, por lo que no se pueden hacer prácticas esenciales como curaciones. Y además se le suma las vacaciones compulsivas que impuso la nueva gestión provincial, que no son directamente salud, pero que son sectores que articulan juntos,  por lo que no se pueden llevar adelante muchas gestiones, por lo cual se traba y fomenta el detrimento de este sector que es el primer lugar donde la población tiene contacto, como es atención primaria en la salud”, declaró, Regina Bianchi delegada del sector .

SIPRUS y ATE Rosario se unieron en defensa de la salud pública, y los salarios de los trabajadores del sector.“El planteo desde la seccional de ATE Rosario, además de plantear lo salarial vamos por las condiciones de trabajo, por la falta de personal en los dispensarios de los barrios. Por la falta de insumos, por la equiparación salarial de los monotributistas y contratados que no cobran su sueldo en tiempo y forma de la misma manera que lo cobra un personal de planta”, sostuvo Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario

 

Equipo de comunicacón ATE Rosario


Tags de noticia: Salud