ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Salud: El reclamo de los trabajadores resonó en el Nodo Rosario

Compañeros y compañeras del sector organizados en ATE Rosario y SIPRUS hicieron sentir el malestar de los trabajadores frente y dentro de la sede local del ministerio, en donde se escucharon los reclamos por salarios y condiciones dignas de trabajo.  



Trabajadores y trabajadoras de la salud organizados en ATE Rosario y SIPRUS se manifestaron dentro y fuera del Nodo Rosario, haciendo sentir su malestar ante la precarización que afecta al sector y visibilizando los reclamos por reapertura de la paritaria, salario mínimo vital y móvil de $35.336, más presupuesto para salud y más recursos humanos para brindar una mejor atención a la comunidad.

Reunidos en el hall del nodo, los compañeros y compañeras se expresaron por la creación de cargos y el pase a planta permanente de contratados/as, pase de todos los ítems como remunerativos y recategorización por niveles. Además ratificaron su compromiso en defensa de la salud pública y en rechazo a la implementación de la engañosa Cobertura Universal de Salud (CUS).

“Somos el principal recurso que tiene el Estado -los responsables de sostener la salud, la educación, las políticas públicas y la seguridad social- y lo que estamos sintiendo es que no nos están tratando bien. Hay maltrato, mucho, y se ve en las condicione laborales”, sostuvo durante la jornada de lucha el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

“El presupuesto provincial que quieren aprobar -que está en consonancia con el presupuesto nacional y que cuando se ejecute lo que se va a profundizar es la precarización- nos pone a los trabajadores y las trabajadoras en el derecho y la obligación de exigir al Estado que garantice nuestra dignidad”, concluyó Daz.

Nodo_Rosario-2

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Salud