ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Salud: aplausazo y asamblea por la reapertura de la paritaria

Las y los trabajadores de la Salud nucleadxs en ATE Rosario llevaron adelante un paro y aplausazo frente al Hospital Provincial Centenario y una asamblea en el Psiquiátrico de Oliveros. Fue en el marco de una jornada Nacional de lucha a 51 años del Rosariazo y en reclamo de la reapertura de la paritaria, por el pase a planta de todxs lxs contratadxs y precarizadxs en el Estado y el pago del bono de 5000 pesos que otorgó el Gobierno Nacional.

 


Con un paro sosteniendo guardias mínimas las y los trabajadores de la salud realizaron un aplausazo frente al Hospital Centenario en reclamo de la reapertura de la paritaria, para discutir salarios dignos, y condiciones dignas de trabajo y el pago del bono dispuesto a nivel nacional. La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón expresó: “un trabajador o una trabajadora de la salud debería estar cobrando 67.400 pesos y actualmente cobra un tercio de esa suma.”

La concentración se realizó en las puertas del histórico efector local y tuvo fuerte repercusión. Pese a la pandemia y respetando las medidas sanitarias, las y los estatales buscan diversas estrategias para no dejar de reclamar por sus derechos y ocupar las calles. Esta actividad no tuvo oradoras ni oradores, pero sí la unidad con trabajadoras y trabajadores del sector expresada en un ensordecedor aplauso colectivo. 

WhatsApp_Image_2020-05-21_at_11.53.03


En la colonia Psiquiátrica de la vecina localidad de Oliveros les trabajadores realizaron una asamblea donde colectivizaron la situación, exigieron la apertura de la paritaria, exhortaron a la Dirección del Hospital Psiquiátrico a la revisión de las listas para el cobro del bono de 5000 pesos otorgado para el personal abocado a la emergencia sanitaria. Laura Valdano, trabajadora de la salud mental, manifestó: “la asamblea en la Colonia decidió seguir acompañando las medidas que se proyecten para la semana que viene, a su vez se le solicitó a la Dirección del Hospital continuar con el Comité de crisis, continuar con las medidas de seguridad para les trabajadores y la exigencia de los insumos necesarios para la seguridad de todes y de les usuaries. Le exigimos que incluyan a todas y todos los trabajadores para el cobro del bono incentivo que otorgó el Gobierno Nacional.”

 “Es inaudito que en una Provincia como la nuestra se tenga que estar a esta altura exigiendo la apertura de la paritaria, para discutir salarios dignos. Vamos a continuar en la calle hasta que se garantice una política salarial, el pase a planta y hasta que se garanticen los elementos de protección efectivos y de calidad para todos los trabajadores y trabajadoras”, concluyó la Secretaria General de ATE Rosario.

Equipo de Comunicación ATE Rosario