ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Rumbo a nuevo Encuentro Nacional de Mujeres

El pasado sábado 22 de septiembre tuvo lugar en ATE un Pre Encuentro Regional de Mujeres con la participación de compañeras de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, San Lorenzo y el Cordón Industrial.



En la previa a una nueva edición del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará del 13 al 15 de octubre en Trelew, mujeres de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, San Lorenzo y el Cordón Industrial, entre otras localidades, se dieron cita el pasado sábado 22 de septiembre en ATE Rosario para realizar “pre-encuentro regional” que cerró con una concentración en Plaza San Martín.

“Desde la CTAA las trabajadoras vamos a concurrir con especial énfasis para tratar lo que venimos padeciendo por esta crisis desatada por el gobierno de Mauricio Macri. No estamos ajenas de esta feroz política que afecta no sólo nuestro bolsillo, sino también la situación laboral y la garantía de derechos como salud, educación, desarrollo social y producción, donde hay profundos recortes”, explicó la Secretaria de Género de la CTA Rosario, Cecilia Ferreyra.

Por su parte la Secretaria de Género de la CTAA Provincia de Santa Fe, Elsa Abip, destacó la participación con la que contó la previa al ENM y consideró que “la violencia hacia las mujeres se agrava cada día más, lo cual se suma a la embestida de despidos del gobierno nacional que afecta a tantas compañeras”.

“Estas instancias influyen en unificar nuestros esfuerzos para poder continuar con una vida digna”, consideró la dirigente quien además recordó que este 18 de septiembre se cumplieron siete años de la desaparición de la joven sanlorencina Paula Perassi, por lo que ratificó “el siempre presente pedido de aparición y justicia, en una causa que muestra la complicidad del poder político, judicial y empresarial de nuestra zona”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Géneros y Diversidad