ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reunión y demandas en el sector Educación 

ATE Rosario se reunió con los representantes de la Regional VI de Educación, el Delegado Regional Osvaldo Biagiotti y la Jefa de Supervisión Carla Borgonovo. La Comisión Directiva planteó diversos reclamos, elaborados en las recorridas que realizaron por lugares de trabajo a lo largo de la pandemia.



 La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, junto a miembros de la Comisión Directiva presentaron una serie de demandas, que fueron elaboradas luego de las recorridas por las escuelas que mantuvieron sus puertas abiertas en la crisis sanitaria. 

Fotos_para_educacion_2

En la reunión expresaron los reclamos que en su momento fueron manifestados  a las autoridades correspondientes. Se logró avanzar en determinados puntos importantes para las y los trabajadores del sector.  A continuación compartimos el informe que realizaron les compañeres : 

-El primer punto planteado fue sobre las irregularidades en el pago del Bono de 3000 pesos que no fue otorgado a la totalidad de les asistentes escolares, y los descuentos sufridos en sus magros salarios. Realizaron la  entrega de las notas y petitorios entregados en la Gobernación, dirigidas al Gobernador Omar Perotti y a la Ministra de Educación, Adriana Cantero.

-Manifestaron la preocupación por la resolución arbitraria del Gobernador de suspender la paritaria y exigieron que trasmitan a las autoridades el reclamo.

-Falta de cargos: solicitaron precisiones sobre la cantidad que asignan para la regional,  hace años que no se crean y son necesarios 200 para cubrir lo mínimo. 

-Fondo de emergencia y ayuda alimentaría para las y los reemplazantes: entregaron copias de las presentaciones formales.

-Otorgamiento del bolsón alimentario a les asistentes escolares que están trabajando, ya que la reglamentación vigente los incluye en las raciones diarias del servicio.

-Sobre la situación de las escuelas que abrían los días sábados y sus trabajadorxs: les  manifestaron que se les seguirá abonando el salario correspondiente.

-El desarrollo de las titularizaciones: exhortaron a revisar los expedientes pendientes.

-Con respecto al sistema informático integrado, destinado a toda la administración pública, SARH, se planteó el interrogante sobre la situación de les reemplazantes que no han podido realizar el trámite de carpeta médica: En relación a este tema les informaron que ya está resuelto.

-Acompañar, desde el Estado y  el gremio, el regreso al trabajo.

- Exigieron la revisión de las demoras en los traslados.

- Se presentó la inquietud por la atención en Salud Laboral, no hay juntas médicas y no hay una política para abordar la salud laboral integralmente. También les manifestaron cómo van a tratar las carpetas médicas de quienes han perdido los turnos por el Aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

- Elementos de Protección Personal (EPP): solicitaron que les informen si han realizado el pago de gastos de funcionamiento para la compra de insumos, en este punto contestaron que se enviaron dos partidas.

- Presentaron  el reclamo de las escuelas del cordón Industrial que están recibiendo menos bolsones que los que solicitan desde la dirección: sobre este tema se comprometieron a averiguar.

-Solicitaron información sobre el pago del refuerzo nutricional que envía Nación.

- Copa de leche: consultaron si el bolsón de copa se sigue sustentando con los $ 9.40 por chicx según aporte de Provincia y les funcionaries de la Regional VI contestaron que si.

-Exigieron la urgente implementación de la licencia por violencia de género, que al día de la fecha, aún no se logró un mecanismo eficaz. 

La Seccional Rosario consideró de suma importancia, en este escenario de pandemia, la necesidad de una mesa articuladora y un canal de diálogo, que ponga como eje central a les trabajadores para avanzar en cada punto, en cada derecho, por mejores condiciones laborales, por los EPP, por la implementación de vacunas correspondientes para quienes realizan y sostienen tareas en el sector público.

Por último ATE Rosario se comprometió a seguir acompañando a cada trabajadora y trabajador en este momento de crisis sanitaria. 


Equipo de Comunicación ATE Rosario


 


Tags de noticia: Gremiales Provinciales