ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reunión por el cese de la precarización

La asamblea de trabajadores/as contratados/as de ATE Rosario se presentó esta mañana en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe a fin de elevar los reclamos por pase a planta permanente y el cese de la precarización laboral.



Representantes de la asamblea de trabajadores/as contratados/as de ATE Rosario estuvieron esta mañana en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe exigiendo por el fin de la precarización laboral. Acompañados por el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, los compañeros fueron recibidos por el Subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini.

“Vinimos con la necesidad de abordar dos puntos fundamentales, por un lado el pase a planta permanente de todos los trabajadores y las trabajadoras contratados/as, por el cual hemos presentado un informe realizado desde la asamblea. Y segundo, lo imprescindible de discutir por aquellos trabajadores que no tienen figura de contrato. Particularmente los trabajadores de informática del Ministerio de Salud y los acompañantes personalizaos del área de niñez”, explicó la trabajadora de la DPJPJ, Agustina Moulins.

Reuni__n_contratados-7

Si bien durante el encuentro las autoridades abrieron la posibilidad de que los pases a planta se concreten para fin de año, desde el sector organizado en ATE resaltaron la necesidad de seguir debatiendo en asamblea y planificando un plan de lucha hasta lograr el cese de la precarización. “Sabemos que para alcanzar nuestros fin tenemos que seguir en las calles, peleando por nuestros derechos”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales