ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reunión con autoridades del Geriátrico Provincial

La Secretaria General de ATE Rosario se hizo presente el miércoles en el Hospital Geriátrico Provincial, inmediatamente después de anoticiarse de un caso positivo de coronavirus de una enfermera de la Sala Santa Inés. En un contexto de extremas medidas de seguridad sanitaria, fue recibida junto a integrantes de la junta interna del Hospital, por el Director Martín Almirón y el sub Director Daniel Welschen. Insólito: autoridades no pueden acceder a montos para insumos necesarios por no tener sus firmas habilitadas.



“Acudimos con gran preocupación, por supuesto, porque tenemos una compañera afectada. En primer lugar las autoridades nos interiorizaron acerca de las medidas que se habían tomado, cuál es la situación actual, ya que hubo un cambio de dirección y la actual asumió hace 20 días. Se implementó una sala de aislamiento, en estos momentos ocupada y equipada para las abuelas y los abuelos que tuvieron contacto con la enfermera y que, seguramente, puede servir en el caso que se den algún caso en el futuro positivo. Se está trabajando muy fuerte con el personal de servicio generales en el tema de mantener la limpieza de todo el Hospital, también se charló sobre las medidas de bioseguridad implementadas hasta el momento y la activación de los protocolos”, detalló Almirón.

ATE Rosario planteó la necesidad de contar con los insumos necesarios, en ese sentido el Director manifestó que los insumos fueron conseguidos a través de la buena voluntad de la gente a través de donaciones, que no llegaron insumos desde el Ministerio de Salud. “La verdad es dramático porque han llegado partidas presupuestarias pero que no se puede acceder a los montos por una cuestión burocrática, dado que las autoridades asumieron recientemente y no tienen habilitada las firmas. Les reclamamos el pago de las horas extras, pero depende de que se destrabe la situación antes detallada”, contó la Secretaria General de ATE Rosario.

Los directivos del Hospital Geriátrico además, puntualizaron sobre la organización equipos para contención psicológica para el personal, tanto para quienes están yendo a trabajar como para quienes están de licencia por estar en cuarentena. Además se brindan charlas de equipos de profesionales médicos que dan capacitación en cuanto a la seguridad.

“A partir de la cuarentena se suspendieron las visitas de los familiares de abuelas y abuelos alojados en el Geriátrico, como la atención de los consultorios externos. Se extremaron las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que la mayoría del personal tiene doble empleo”, dijo Almirón.

Vale mencionar que ATE Rosario planteó junto con Amsafe la necesidad de que Dirección Provincial de Autoseguros de Riesgos de Trabajo (DIPART) reconozca la cobertura como accidente de trabajo y/o enfermedad profesional de los trabajadores y trabajadoras que contraigan tanto Coronavirus como Dengue en el desarrollo de sus tareas. “Es realmente necesario, urgente y vital que las autoridades doten de todos los recursos e insumos necesarios a las trabajadoras y trabajadores que están expuestos en esta crisis sanitaria, poniendole el cuerpo a la política pública y la atención de los sectores más vulnerables”, concluyó la referente estatal.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Provinciales Salud