ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resumen gremial: otra semana de intensa militancia

La agenda gremial de ATE Rosario estuvo cargada de encuentros, jornadas de debate y reclamos. El sindicato estatal crece, se organiza, lucha y se solidariza con las búsquedas de  verdad y justicia. 



La semana comenzó con el acompañamiento a Alberto y Alicia en la revisión de la sentencia por Paula Perassi. Desde el sindicato, como desde el inicio,  se sumaron al pedido de la familia de condena a los responsables y respuestas para hallar los restos de la joven sanlorencina que desapareció hace 9 años y de quien más nada se supo. La presencia de las compañeras estatales con el papá y la mamá de Paula se sostuvo en cada audiencia.  

El miércoles ATE Rosario participó de la asamblea de las y los compañeros contratados del Hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo. Plantearon que están sufriendo disminución de salarios, horas trabajadas impagas, diversas irregularidades en el cobro de sueldos. Además advirtieron la no recepción de los bonos por emergencia sanitaria provincial ni nacional y expresaron que no se les respetan los francos. El sector está en una compleja situación de incertidumbre por el pase a planta ante las irregularidades laborales e institucionales  que presenta el hospital. Se resolvió constituir una asamblea permanente y solicitar una audiencia a la directora interina y a la presidencia del SAMCO. 

Por el lado del sector educación, se realizó un plenario el martes 17. En el concurrido encuentro virtual repasaron las distintas actividades que protagonizaron y las acciones administrativas realizadas por el sindicato. Entre ellas, la entrega de una nota a el Secretario General de ATE Santa Fe, solicitando el servicio de la emergencia y urgencias médicas para que llegue a toda la provincia y la regularización del padrón para la cobertura de familiares a cargo. Y otra nota dirigida al Gobernador, Omar Perotti,  exigiéndole que publique el cronograma de inscripción para asistentes escolares, en la que además expresaron su desacuerdo y exigieron la modificación del decreto 1177/20 que establece el fondo de emergencia para las/os compañeras/os reemplazantes.

El jueves, la Comisión directiva se reunió con el Delegado Regional de Educación, Osvaldo Biagiotti y la Jefa de Supervisión Carla Borgonovo. En la reunión se dialogó sobre el relevamiento de infraestructuras realizado por el propio ministerio, en las diferentes instituciones escolares y de todas las problemáticas que de allí se desprenden. Por otro lado en la reunión se presentó una guía básica respecto a algunas pautas de cuidados a tener en cuenta, elaborada por los mismos asistentes escolares que están en actividad desde el primer día que comenzó la pandemia.

Las y los trabajadores de Niñez dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizaron una conferencia de prensa frente a Sede de Gobernación, en simultáneo con las y los compañeros de la ciudad de Santa Fe. La jornada se llevó a cabo para reclamar el aumento de la hora de las y los acompañantes, el pase a planta, condiciones dignas y salubres de trabajo y prestación de derechos.
Trabajadores y trabajadoras municipales también realizaron un plenario el jueves. Debatieron sobre la situación general del sector y definieron medidas concretas y extendidas que serán anunciadas en los próximos días. Las acciones que planean son para que el Intendente Pablo Javkin reconozca al sindicato, en el que decidieron nuclearse, en la Municipalidad de Rosario garantizando los derechos internacionalmente reconocidos a la libertad y la democracia sindical.
 
Por último, vale recordar que ATE Rosario lanzó la pre inscripción para terminar los estudios secundarios en el sindicato. Está destinado a las y los afiliados al gremio. Las y los interesados deben comunicarse a los teléfonos 425-7614 / 4243980 de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales