ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resumen gremial: la semana se tiñó de verde

La segunda quincena de febrero encontró a ATE Rosario en una intensa actividad, en las calles y los lugares de trabajo. La bandera verde del sindicato flameó en diversos puntos y por diversas causas. En Oliveros, junto a les trabajadores que cortaron la ruta, en San Lorenzo durante la asamblea en el Hospital, en Rosario en una gran marcha unitaria por salarios y condiciones de trabajo, en el Pañuelazo uniendo su color por la lucha hacia el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.



En la asamblea realizada en el Hospital de San Lorenzo participaron los delegados de ATE Rosario y trabajadores en general. Allí, definieron sumarse al cese de actividades del miércoles, asegurando guardias mínimas, para participar de la marcha que recorrió Rosario por salario y condiciones de trabajo. Entre los reclamos del sector aparecen: falta de líquidio de contraste para tomografías, el eterno problema con IAPOS en el cordón industrial, lxs trabajadorxs reclaman el urgente blanqueo del sueldo y expresaron su preocupación sobre las paritarias.

El jueves, trabajadoras y trabajadores de la Colonia psiquiátrica de Oliveros se declararon en estado de Asamblea Permanente y cortaron parcialmente la Ruta 11. Llevan semanas exigiendo audiencias con el Ministerio de Salud para resolver la grave situación en la que se encuentra la institución: falta de insumos básicos y personal, la falta de pago salarial de diciembre a tres compañeras, la necesidad de que el nosocomio se adapte a la nueva ley de salud mental, establecida hace ya diez años.

87019013_1650265188447673_8325916999490207744_o

En Capitán Bermúdez, hubo un valioso encuentro con compañeras y compañeros del sector salud que expusieron sus problemáticas, abriendo cauces de lucha y organización colectiva.

Por el lado de las y los trabajadores dependientes del Estado Nacional y, particularmente del área de Defensa, hubo dos instancias importantes. Por un lado, una reunión con las nuevas autoridades del Liceo Aeronáutico Militar en la que referentes de ATE Rosario abordaron las problemáticas arrastradas de la gestión anterior, en un marco de cordialidad y compromiso para dialogar las partes, tratando de destrabar problemas sectoriales. Además previamente, hubo reunión con el Subsecretario en Defensa del área en Buenos Aires. Y, este viernes se anunció que en breve asumirá un nuevo directorio de Fabricaciones Militares, tras la dramática situación en la que el sector fue hundido por el macrismo y en particular el ex Ministro Oscar Aguad.

86498083_1647809718693220_2147117330239324160_o

Además, como difundimos en nuestra web esta semana, se dio una gran participación de estatales en la marcha realizada en unidad de acción con Amsafe Rosario, CTAA y SIPRUS. También las compañeras explotaron el Parque Nacional a la Bandera con un nuevo pañuelazo, que tiñó otra vez de verde la costa del Paraná, reclamando Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales Gremiales Provinciales