ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resumen gremial: capacitación, reuniones y luchas

El trabajo gremial de ATE Rosario continúa frente a la pandemia y en relación a los derechos colectivos.



El lunes se realizó un Plenario de Municipales con amplia participación de trabajadores y trabajadoras de diversos sectores, entre ellos, de la Secretaría de Deportes, Secretaría de Salud Pública, Secretaría de Cultura, Intendencia, Concejo Deliberante, Secretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

El 26 de mayo se reunió el Secretariado de ATE Rosario para darle continuidad al plan de lucha contra la precarización laboral, por la reincorporación de lxs cesanteadxs en la era Macri y durante la gestión de Perotti y por la urgente reapertura de paritarias.

Al día siguiente, la Comisión Directiva de ATE Rosario se reunió con el nuevo Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, “Islas Malvinas”. Se avanzó en la propuesta de trabajo presentada por el sindicato y se logró la renovación de 92 contratos que vencían el 31 de mayo. Se abordó también el pase a planta, el pago del proporcional de aguinaldo, entre otros temas. Las delegadas del sector presentaron una propuesta integral para establecer una agenda a abordar.

El mismo día Acompañantes Personalizades e Institucionales de la Subsecretaría de la Niñez, realizaron una asamblea para ampliar la organización y definir las actividades de los próximos días. 

WhatsApp_Image_2020-06-01_at_10.18.53

En la tarde del jueves se realizó una charla virtual con el Doctor Javier Bolmaro, abogado y afiliado a ATE Rosario, quien brindó capacitación sobre normativas y decretos en el marco de la pandemia. Hubo amplia participación de afiliadxs. También a nivel nacional, tuvo lugar el seminario sobre Educación, salud y derechos en tiempos de Pandemia en América Latina, con la participación de Mario Aguilar (Colegio de Profesores y Profesoras) y Egidio Barrera (ANDIME), ambos de Chile, y Laura García Tuñón, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, y Julio Fuentes, Presidente de CLATE.

El viernes, a la par de la Jornada Provincial de Lucha por reapertura de paritarias, pase a planta y reincorporación ya de todxs lxs despedidxs de la era Macri y de la gestión de Omar Perotti, trabajadores de SIES nucleadxs en ATE Rosario realizaron una asamblea y conferencia de prensa, en reclamo de salarios adeudados. Se trata de lxs encargadxs de realizar el hisopado para detectar el Covid 19, personal administrativo, telefonistas, chóferes, enfermerxs y radio operadorxs.  En la convocatoria se definió que si este lunes no está regularizada la situación, el martes realizaran una nueva asamblea para evaluar las medidas a seguir.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales