ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resoluciones del Secretariado Nacional de ATE

Entre varias actividades, se resolvió realizar una jornada nacional de lucha para los primeros días de diciembre.



En la reunión llevada a cabo en el día de ayer, los dirigentes nacionales resolvieron acrecentar las medidas de fuerzas ante la profundización del gobierno de sus políticas de ajuste, tarifazos, endeudamiento público y la creciente tercera reforma del Estado con el consiguiente riesgo de más despidos y precarización laboral en el Estado Nacional y las provincias. Además del proyecto de ley de Reforma Laboral y previsional que está proponiendo el ejecutivo.

Ante este escenario, el Secretario decidió convocar a una jornada nacional de lucha para los primeros días de diciembre que se está poniendo en discusión en todo el país, y tomando contacto con otras organizaciones sindicales y sociales para llevar adelante la medida de fuerza.

Además, ATE participará del 15 al 18 de noviembre de la “Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo” a realizarse en Montevideo, Uruguay. La misma contará con la participación de representaciones sociales y sindicales de América Latina.

A su vez, el 30 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de trabajadores y trabajadoras de la Salud de ATE, a desarrollarse en el anfiteatro del Consejo Directivo Nacional. Y el 1 de diciembre se marchará Por el Derecho a la Salud, en Capital Federal. En ese marco, el 1 y 2 diciembre se realizará el Congreso Nacional e Internacional Por el Derecho a La Salud, No a la CUS, en la facultad de Ciencia Sociales de la UBA.

Finalmente, el 10 de diciembre ATE participará junto a la CTA Autónoma de la marcha contra la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a realizarse en Capital Federal.

 

* Prensa ATE Nacional


Tags de noticia: Gremiales Prensa Nacional