ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resoluciones del plenario de asistentes escolares

Trabajadoras y trabajadores del sector ratificaron su compromiso a intensificar las recorridas en las escuelas y a llamar a asamblea en los lugares de trabajo. Además se recordó a Pocho Lepratti, pronto a cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, y a la fallecida compañera Lidia González, por quien se pronunció un pedido de justicia.



Trabajadoras y trabajadores asistentes escolares se reunieron esta mañana en un colmado salón Héctor Quagliaro, en el marco un nuevo plenario en donde ratificaron su compromiso por un plan de lucha contra el ajuste y por salarios dignos. Además se reivindicó la figura de Pocho Lepratti, al cumplirse este 27 de Febrero un año más de su nacimiento, y se realizó un minuto de aplauso por la compañera fallecida Lidia González, ecónoma de la escuela 6018, exigiendo el urgente esclarecimiento de las causas de su muerte.

Lorena Almirón, Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, inició con un informe de la situación política provincial y nacional, donde remarcó la necesidad de continuar con un plan de lucha con distintas acciones en defensa de las fuentes de trabajo y del salario, en el marco de la discusión de la paritaria provincial. La dirigente expresó que "es necesaria la convocatoria a un plenario provincial de delegados/as, para debatir la propuesta que llevará ATE a la paritaria", de la misma manera se analizó el pliego que el CDP presentará en la primer reunión con el Ministro de Gobierno y reforma del Estado, Pablo Farias.

Al profundizar los puntos planteados, los/as compañeros/as concluyeron que el pliego no los representa en su totalidad, al no estar planteado, entre otros ítems, la necesidad del blanqueo del recibo de sueldo.

"Aún cuando se nos ofreciera un porcentaje acorde a la realidad provincial, es necesario esclarecer la composición del salario de tal forma que tengamos un básico claro y se integren al mismo todas las sumas no remunerativas y otros ítems que afectan los ingresos reales, tanto de los trabajadores activos como de los jubilados. Si se continúa con la estructura ‘sábana’ del recibo de sueldo actual, la aplicación de cualquier porcentaje es caprichoso y sólo verificamos el mismo al momento de retirar el sueldo del cajero”, expresaron los/as trabajadores/as en las resoluciones del plenario.

“Los aumentos deben ser acordes a las necesidades de los trabajadores y su familia y no de los gobiernos, de los patrones y de los burócratas sindicales”, concluyeron.

Para el cierre, la Secretaria de Género de la CTA A Provincia de Santa Fe y Secretaría de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes se refirió a la importancia del 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora y las actividades que las mujeres de ATE están llevando adelante.

De este modo el plenario de trabajadoras y trabajadores asistentes escolares de ATE Rosario resolvió:

1- Recorridos por los lugares de trabajo.
2- Realizar una consulta provincial al conjunto de los asistentes escolares sobre la paritaria, medidas a tomar y aumento de las asignaciones familiares.
3- Realizar paros progresivos de 24, 48 y 72 hs. Con fecha del primer paro para la primera semana de marzo, con movilización a Plaza San Martín frente a la sede de Gobernación.
4- Asambleas en los lugares de trabajo.

28071124_1071513269656204_3564754340675247130_o

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales