ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Repudio a los descuentos en Educación y en Economía

Asistentes escolares sufrieron, sin previo aviso, el descuento en una cuota de sumas mal liquidadas por el gobierno, acumuladas desde marzo. Significa entre 5 mil y 30 mil pesos según el caso. En el IPEC en tanto, el Ministro Agosto fue más allá: se les descontó el día de paro del 22 de junio cuando, además de la medida regional contra la violencia, hubo paro nacional de ATE.



Asistentes escolares y docentes sufrieron descuentos sin previo aviso por una barrida desde marzo, en conceptos no especificados, significando de base más dinero que el último tramo de aumento. Hay docentes que directamente se quedaron sin salario. De este modo, el gobierno ‘resolvió’ sus propias fallas administrativas por liquidaciones erróneas en un débito y generando gran preocupación y zozobra.

La aparición de “Descuentos varios” tal como dicen los recibos de asistentes escolares, es la respuesta de la gestión provincial a sus errores de cinco meses. Lo hizo, también, en medio de una paritaria en la que aún no hay oferta de recomposición salarial ingresando al mes de agosto. Un gesto de insensibilidad injustificable.

Por otro lado, en el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, el Ministerio de Economía definió descontar el día del paro contra la violencia del 22 de junio, que no sólo paralizó a la región en repudio a las balaceras, sino que también fue en adhesión a un paro nacional de ATE. Y se dio en consonancia con un paro de transporte.

“El que para, le descontamos”, argumentaron las autoridades provinciales cuando delegados del IPEC les consultaron por descuentos de hasta 17 mil pesos en sus recibos. Lo que suma indignación es que, lo que figura como “inasistencia injustificada – paro”, refiere a uno de los paros con más adhesión social: el realizado contra la violencia, las balaceras y los asesinatos, que paralizó a Rosario y el Cordón.

Desde ATE Rosario, repudiamos inoperancia e insensibilidad total del gobierno provincial y exigimos la rectificación inmediata de estas situaciones, como la devolución de los montos. Tomaremos las medidas administrativas y gremiales correspondientes.

ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Gremiales Educación