ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Repudio a Andy Blacke. La CUS es una estafa, lo publico es de todos

ATE Rosario y el Movimiento por el Derecho a la Salud, repudian la presencia en la ciudad del señor Andy Blake, Director Nacional de Salud Mental y Adicciones y principal detractor de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657. Será el martes 30 de mayo, para dar una charla abierta “Salud Mental y CUS”, que organiza UCR Salud y Fundación Pensar Santa Fe, a las 18.00 en Moreno 933.



ATE Rosario y el Movimiento por el Derecho a la Salud, repudian la presencia en Rosario del señor Andy Blake, Director Nacional de Salud Mental y Adicciones y principal detractor de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657. La visita del funcionario será el martes 30 de mayo, para dar una charla abierta “Salud Mental y CUS”, que organiza UCR Salud y Fundación Pensar Santa Fe, a las 18.00 en Moreno 933.

Blake ha expresado públicamente en reiteradas ocasiones su oposición a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y su voluntad de incumplirla. Ostenta una concepción medicalizante y manicomial de la salud mental, a tono con los requerimientos del mercado psicofarmacéutico y de la corporación médico psiquiátrica. Además, ha consumado diversos avasallamientos a esa legislacoón, como la derogación de la Resolución 1484/15.

En esta ocasión en particular el tema de su charla muestra la decisión de avanzar con la estafa de la llamada Cobertura Universal de Salud (CUS). Desde el Movimiento por el derecho a la Salud y desde ATE venimos denunciando el engaño que constituye esta estrategia firmada por el DNU 908/16 del presidente Mauricio Macri y a la que ya han adherido 13 provincias.

La CUS constituye un engaño que desconoce el derecho a la salud de todos los ciudadanos garantizado por nuestra Constitución Nacional. Además, es una estrategia para avanzar en la derivación de fondos públicos a lo privado, permitiendo la avanzada del mercado sobre la salud pública. Solicitamos públicamente al Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe que no adhiera a esta política restrictiva de derechos.

Decimos NO a la CUS. La CUS es una estafa. Lo público es de todos.

 

ATE Rosario

Movimiento por el derecho a la Salud-Santa Fe

 

Rosario, 25 de mayo de 2017


Tags de noticia: Salud