ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reforma Laboral: "Hacerle decir al pueblo lo que no dijo es un velo que caerá con la movilización"

El fundador de la CTA y ex diputado nacional Víctor de Gennaro aseguró además que “la resistencia es hoy más masiva que en los ‘90”. También criticó el rol de la CGT y acusó a Cambiemos de defender el modelo sindical autoritario
 



Redacción Canal Abierto | “El intento de hacerle decir al pueblo lo que no dijo en las elecciones es un velo que se va a caer con la movilización”, afirmó en Canal Abierto el histórico dirigente sindical Víctor De Gennaro. Para ello apeló a la reacción en las calles que tuvo la aplicación del 2×1 a los genocidas y el pedido de justicia para Santiago Maldonado. “Este pueblo no se banca un solo desaparecido más”, agregó.

Además criticó al presidente Macri, al querer terminar con la pobreza empleando las mismas medidas implementadas por el ministro de Economía José Martínez de Hoz durante la última dictadura, cuando modificó regresivamente la ley de Contrato de Trabajo.

“El último porcentaje de pobreza que midió el INDEC antes de la dictadura genocida fue del 6%. Y en 1980 del 24%. Martínez de Hoz cuadruplicó la pobreza”, precisó.

También se refirió al intento oficial de barrer con los cerca de 500 gremios que “formaron la resistencia”. Y agregó: “Cambiemos defiende el modelo sindical autoritario de la República Argentina”.

Fue más allá y le endilgó a la CGT ser macrista, como “ayer fue kirchnerista, de Néstor, de Duhalde o de Menem, cuyo poder de lapicera lo tiene una sola persona. El secretario general de Petroleros (Guillermo Pereyra) ya hizo la reforma laboral que quiere Macri, sin asamblea de trabajadores”.

Consultado sobre las semejanzas y diferencias con los ’90, De Gennaro aseguró que “la resistencia es hoy más masiva que en los ’90. A Menem le creían, a Macri no. Nuestra debilidad presente es que no tenemos una alternativa”.

La entrevista completa

 

 


Tags de noticia: Prensa Nacional