ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reclamarán bono para Salud Mental

ATE Rosario convoca a una asamblea el martes 19 a las 11.00 horas en el Nodo Salud Rosario (Laprida y Rioja), en reclamo del pago correspondiente al bono de 5.000 pesos otorgado por el Gobierno Nacional para el personal dependiente de la Dirección Provincial de Salud Mental. 



El pasado viernes, las autoridades del sindicato presentaron una nota al responsable del área denunciando la discriminación en torno al cobro del bono dispuesto a nivel nacional de quienes trabajan en los equipos territoriales de salud mental. La asamblea será con uno o dos referentes por centro, respetando las medidas de distanciamiento necesarias y de protección personal. 

Se trata de trabajadoras y trabajadoras que desde el comienzo de la pandemia forman parte de los equipos de salud y quienes, en este momento de emergencia sanitaria, se encuentran abocados al armando de estrategias, lazos solidarios y comunitarios y ofreciendo el acompañamiento a familias de los barrios más vulnerables.  “Estamos expuestxs a riesgos de igual manera que otrxs trabajadorxs de la salud. Incluso tenemos más circulación por las características de nuestro trabajo territorial”, indicaron en la nota. 

ATE Rosario viene sosteniendo diferentes reclamos en defensa de las y los trabajadores que merecen el reconocimiento de su labor en el contexto de crisis sanitaria, y exigiendo los elementos de protección personal para todas y todos los trabajadores que le ponen el cuerpo a las políticas públicas. De hecho, la semana pasada se logró tras sucesivos reclamos la extensión del bono extraordinario provincial de $ 3000 a todxs lxs trabajadorxs que cumplieron funciones durante la emergencia sanitaria y habían sido excluidxs del Decreto N° 302/20. 

Reclamos que el sindicato enarbola en un pliego reivindicativo encabezado por la exigencia de inmediata reapertura de la paritaria y el necesario pase a planta del personal precarizado. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Salud