ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Rechazo del ofrecimiento a municipales

En la discusión paritaria del sector municipal de la provincia, el ofrecimiento salarial del gobierno fue el mismo que para el resto de los estatales. Por ello, ATE Rosario rechaza la propuesta y convoca al paro de 48 horas a realizarse jueves y viernes. Comunicado completo.



Las y los municipales nucleados en ATE expresamos nuestro rechazo a la propuesta salarial formulada por el ejecutivo provincial de 18% en dos cuotas. La misma nos resulta totalmente insuficiente, por lo que convocamos al paro de 48 hs los días jueves 22 y viernes 23. Además, invitamos a todas las afiliadas y afiliados a participar el día viernes 23 de la Asamblea Anual ordinaria y extraordinaria de ATE que se realizará a las 17hs en la Toma (Tucumán 1349). Asimismo estaremos convocando próximamente a un Plenario de Municipales para debatir acerca de la paritaria municipal, salarios y condiciones de trabajo.

La propuesta salarial consiste en un incremento del 18% a pagar 9% en Marzo y 9% en Agosto, con cláusula gatillo. La misma resulta insuficiente teniendo en cuenta que la inflación en Febrero fue del 2,4% y se estima una inflación anual superior al 20%.

Para que realmente pueda existir una recomposición salarial es necesario elevar nuestros salarios a un piso que no puede ser inferior al salario mínimo que hoy ronda los 27 mil pesos para una familia tipo ($25.884 en noviembre de 2017 según la Junta Interna de ATE Indec). Sin ese piso, no se puede aplicar un porcentaje sobre las categorías más bajas porque siguen quedando por debajo de lo que hoy necesita un/a trabajador/a y su familia para vivir.

Nuestros salarios ya vienen perdiendo poder adquisitivo cada año. Tampoco aumentaron las asignaciones familiares que siguen estando entre las más bajas del país. No naturalicemos y no permitamos que un puñado de dirigentes siga mediante acuerdos de cúpulas, negociando nuestros salarios a la baja y en cuotas sin consultar a los/as trabajadores. Pongamos en debate estos temas en cada Plenario, en cada Asamblea y en todos los lugares de trabajo!

Unidad de los/as que luchan para enfrentar el ajuste!
Por paritaria libres y sin techo!
Basta de despidos, precarización y flexibilización!
No a la reforma laboral!
Salario igual a la canasta básica!
Libertad y democracia sindical!
Arriba los/as que luchan!!!


Tags de noticia: Municipales