ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Realizan el Primer Encuentro Nacional de Secretarios/as de Previsión de la CTA Autónoma

Convocada por la Secretaria de Previsión Social, Olivia Ruíz, el encuentro reunió a secretarios y secretarias del sector de las conducciones provinciales de la Central para discutir la coyuntura y decidir acciones para enfrentar el brutal ataque que se descarga sobre toda la clase trabajadora, especialmente sobre los y las jubiladxs.



El trascendente encuentro tuvo lugar en la sede nacional de la Central de la Ciudad de Buenos Aires, Perón 3866, contó con la presencia de representantes de 16 provincias, y se da en el marco de la nueva etapa en la CTA-A a partir de la asunción las autoridades electas el 8 de agosto pasado.

Olivia Ruiz, titular de la Secretaría de Previsión Social Nacional, resumió a ACTA algunos de los puntos más destacados de la reunión: "Pusimos en común cómo están las cosas en las provincias y elaboramos un plan de trabajo para todo el país", afirmó y seguidamente detalló: "El encuentro decidió ponerse a estudiar el estado de las cajas de jubilación provinciales y elaborar un plan de acción para resistir el intento de desguace".

"Decidimos también participar activamente del acampe convocado por la CTA-A en el Congreso contra el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional que impulsa gobierno, y por un presupuesto que contemple las necesidades de nuestro pueblo. También vamos a participar en el XXXIII Encuentro Nacional de Mujeres para llevar la voz de las jubiladas en octubre en la provincia de Chubut. Además vamos a nutrir las acciones que encabece nuestra Central en repudio a la reunión en nuestro país del "G-20" en noviembre", remarcó Ruíz.

La dirigente también destacó la importancia de la acción organizada y en unidad con otros sectores para construir una herramienta nacional para el sector: "Vamos a ponernos a trabajar para construir la Federación de Trabajadores y Trabajadoras Jubiladxs como un espacio en donde participen todos los sectores en la lucha por nuestros derechos".

Un momento de gran emoción se vivió cuando, luego del cierre del debate, se realizó un homenaje de la compañera Lidia Meza quien estuvo al frente de la Secretaría de Previsión por tres períodos. En nombre de la conducción de la Central, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General Adjunto, hizo entrega de un presente y destacó la lucha de tantos años de Lidia por los derechos de los trabajadores jubilados "generando vida, porque la lucha da vida, en este contexto tan difícil para los trabajadores y trabajadoras", dijo Godoy.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma


Tags de noticia:CTA Autónoma