ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Que no nos vendan gato por liebre

El 4,1% no puede ser a cuenta de futuros aumentos. Es lo que nos deben de la cláusula gatillo correspondiente a Noviembre.



Por estos días, Leo Ricciardino, vocero de la Gobernación, y el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, hicieron declaraciones confusas respecto a lo que nos debe la provincia (cláusula gatillo de noviembre y diciembre) y la paritaria 2020.

El Gobierno Provincial hizo pública la idea de que el 4,1% que nos van a pagar con el sueldo de enero, es a cuenta de la paritaria de 2020, ese porcentaje es lo que nos deben del mes de noviembre y que, según el acta paritaria de 2019, debemos cobrar los primeros días de febrero. Además, nos adeudan el 3,8% de diciembre a pagar los primeros días de marzo.

Si concretan esta "idea" pasando estos porcentajes que nos adeudan a cuenta del futuro acuerdo paritario, con plata del 2019 nos estarian pagando el aumento 2020. Arrancaríamos la paritaria perdiendo casi 8 puntos.
Llamamos al Gobierno Provincial a que abandone las especulaciones y convoque a paritarias libres.
Llamamos a todos los compañeros y compañeras a defender lo que nos corresponde, poniendo como eje principal, el sostemiento de la cláusula gatillo, la recuperación salarial y el pase a planta permamentente de todxs lxs contratadxs.


Comisión Directiva ATE Rosario