ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Protesta contra la precarización en salud

ATE Rosario participó hoy de la particular protesta que llevó adelante el SIPRUS en el Nodo Rosario del Ministerio de Salud. Se trató de una "fiestita de cumpleaños" por los 5 años sin pases a planta, los 3 años con aumentos por debajo de la inflación y los 2 años de deudas de adicionales.



Bajo la consigna “porque al mejor sistema de salud de la argentina lo mantienen los trabajadores con bajos salarios” se realizó una fiesta de cumpleaños por los derechos negados. ATE estuvo “llevando la solidaridad del sindicato hermano con el que hacemos una misma lucha en conjunto”. También estuvieron Aceiteros Rosario y el sindicato de docentes universitarios, COAD.

“Al mejor sistema de salud de la Argentina es sostenido por los trabajadores para que hable y se alaben el gobernador y la ministra”, aseguró la Pro Secretaria Gremial de ATE Rosario, Viviana Figueroa, “estamos en un reclamo que también nos compete como ATE, porque justamente ayer hicimos una asamblea con más de 500 compañeros contratados frente a Gobernación, conjuntamente con el CDP. Allí dejaron en claro el descontento por estar más de 5, 8 años con precarización laboral y ya no da para más.

En los últimos dos años se abrieron 44 mil históricas clínicas nuevas en los hospitales de Rosario, lo que habla a las claras de los resultados del ajuste nacional y la desatención del gobierno local. “A ese ajuste le vamos a seguir poniendo el pecho, queremos que se nos paguen salarios dignos, escalafón y adicionales.

“Desde 2013 no tenemos pases a planta en el ámbito de la administración pública provincial. Este gobierno hace oidos sordos a estos pedidos y también el Ministerio de Salud, donde tenemos más de 2000 compañeros en situación precarizada. Estos funcionarios siguen haciendo obras públicas, como hospitales y centros de salud, y no se acuerdan que eso tiene que ser sostenido por un personal que está en situación precarizada. Inauguraron el hospital Iturraspe con recursos humanos precarizados”, aseguró Figueroa.

“Por todo eso es mi portante estar hoy con el SIPRUS porque tenemos que defender nuestros derechos y lo vamos a conseguir acá, en la calle y en la lucha”.

 

Equipo de comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales