ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Prórroga de contratos en Cultura: ¡Victoria de la lucha!

Mediante la firma del Decreto 4040 con fecha de ayer, el Gobernador prorrogó por un año los contratos de 150 compañeros dependientes del Ministerio de Cultura. El reclamo es parte del largo plan de lucha sostenido por ATE Rosario para terminar con la precarización en distintos niveles del Estado.



“Si bien la solución de fondo es, como se viene sosteniendo, la regularización y pase a planta de todos y todas las trabajadoras que sostienen políticas públicas y se desempeñan a la par de quienes están en blanco con todos sus derechos reconocidos, este paso permite seguir la batalla”, valoraron desde ATE Rosario. 

Los 150 trabajadores alcanzados por la resolución tomada en el último día de mandato de Miguel Lifschitz, se desempeñan en todas las áreas locales del Ministerio de Cultura de la provincia, como el museo Julio Marc, la Sala Lavardén, el nuevo Museo del Deporte y el cine El Cairo, entre otros espacios.

Como parte de un intenso plan de lucha, en la jornada de ayer, ATE Rosario había llevado adelante un nuevo paro de actividades por 24 horas, exigiendo el pase a planta del personal precarizado y un bono de 5 mil pesos ante la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios. En medio de la movida, que inició en sede de Derechos Humanos de la provincia (Balcarce 1145), y continuó en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), llegó la noticia de la firma del decreto por parte del Gobernador, que garantiza la continuidad por un año más a los y las precarizadas de Cultura.

“Desde ATE Rosario celebramos esta victoria, abrazamos a cada trabajador y trabajadora que sufría el pesar de la incertidumbre por su continuidad laboral y eligió el camino de la lucha. Hay aún 4.500 empleados que prestan servicio para la provincia y están contratados con vencimiento de contrato al 31 de diciembre de 2019”, advirtió la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. “Por nos comprometemos a seguir peleando colectivamente, en unidad, para terminar con la precarización como política laboral en el Estado, tanto a nivel municipal, provincial y nacional”, concluyó la dirigenta.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:GremialesProvinciales