ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Presentación de “Diáspora en el Sahara” en ATE Rosario

ATE Rosario invita a la presentación del documental “Diáspora en el Sahara”, con la presencia de Néstor Suleiman, autor del trabajo y referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina autónoma, el próximo jueves 11 de abril, a las 18 horas, en la sede gremial, San Lorenzo 1879. El documental relata la lucha por la emancipación del pueblo Saharaui.




Se trata de un trabajo documental filmado en forma independiente con el apoyo de la República Arabe Argelina Democrática y Popular. Y relata la realidad de la lucha del pueblo saharaui por la liberación nacional, tanto como expone al mundo la cultura saharaui, siempre amenazada, inmersa en una de las disputas más antiguas de África. La película fue rodada centralmente en el desierto del Sahara, y muestra una belleza y un encanto poco usuales.

Di__spora_en_el_Sahara1

Según las palabras de su propio autor “este documental pretende dar a conocer la situación actual de un pueblo enrolado en la lucha por su emancipación. Desde los campamentos para refugiados en Tindouf (desierto de Sahara, en la región meridional de Argelia) hasta El Aaiun ocupado, los oriundos del Sahara Occidental se reconocen como nación.

El rodaje en el escenario desértico, en campamentos y zonas liberadas, muestra las cualidades intrínsecas de una población abandonada a su propia suerte, pero con una profunda voluntad independentista.

El trabajo tiene por fundamento mostrar una realidad que ya no le es lejana a occidente, tamizada por el ojo de realizadores latinoamericanos, teniendo como misión trascendente el proceso de paz en la región del Magreb”.

Así también, por este motivo se realizará una charla debate con la presencia de autoridades locales de la CTA autónoma y referentes responsables de las relaciones internacionales de la central. La cita es el próximo jueves 11 de abril, a las 18 horas, en la sede gremial de ATE Rosario, San Lorenzo 1879.

Este documental fue declarado de interés provincial por la Camara de Diputados santafesina y de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario y ha sido premiado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, INCAA.

Di__spora_en_el_Sahara3

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Presentaciones