ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Pre Encuentro de Mujeres en Rosario

Por Comunicación CTAA* | El sábado 22 de septiembre se realizará la instancia previa al 33º ENM 2018, que se desarrollará en Trelew del 13 al 15 de octubre. Será desde las 14.00 horas en San Lorenzo 1879 (ATE Rosario) y participarán compañeras de la ciudad y la región. A las 18.00 horas se cerrará con una concentración en Plaza San Martín.



Mujeres de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, San Lorenzo y el Cordón Industrial, entre otras, se darán cita el próximo sábado en el Pre Encuentro Regional, instancia previa al hecho colectivo asambleario de mayor trascendencia anual del país, que es el Encuentro Nacional de Mujeres.

“Desde la CTAA las trabajadoras vamos a concurrir con especial énfasis para tratar lo que venimos padeciendo por esta crisis desatada por el gobierno de Mauricio Macri.  No estamos ajenas de esta feroz política que afecta no sólo nuestro bolsillo, sino también la situación laboral y la garantía de derechos como salud, educación, desarrollo social y producción, donde hay profundos recortes”, explicó la Secretaria de Género de la CTA Rosario, Cecilia Ferreyra.

“Los despidos nos tocan de cerca, habiendo muchísimas mujeres sostén de hogar despedidas como por ejemplo en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. Por eso vamos a plantear la importancia de participar como colectivo de mujeres del paro nacional de 24 y 25 de septiembre, para enfrentar el ajuste. Este pre encuentro es un espacio plural que nos une a las mujeres para poder salir en unidad a pelear por nuestros derechos”, aseguró.

Elsa Abip, Secretaria de Género de la CTAA Provincia de Santa Fe también convocó a participar de la jornada “para que las mujeres vayamos con las problemáticas que  nos incumben, preparándonos de cara al Encuentro”. Consideró que “la violencia hacia nosotras se agrava cada día más, lo cual se suma esta embestida de despidos del gobierno nacional que afecta a tantas compañeras. Estas instancias influyen en unificar nuestros esfuerzos  para poder continuar con una vida digna”.

Asimismo, Abip recordó que este 18 de septiembre se cumplen siete años de la desaparición de la joven sanlorencina Paula Perassi, por lo que ratificó “el siempre presente pedido de aparición y justicia, en una causa que muestra la complicidad del poder político, judicial y empresarial de nuestra zona”.

*Comunicación CTAA


Tags de noticia: Géneros y Diversidad