ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Pozzi plantea nacionalizar la banca y estatizar el comercio exterior en pos de los trabajadores

La clase trabajadora sufre la pandemia y la coyuntura económica que afecta directamente en sus salarios. El Secretario Gremial de ATE Rosario -Juan Pablo Pozzi- visibilizó la situación del sector respecto a las condiciones sanitarias, las ollas populares y el impacto del capitalismo.



Hasta el momento sin haber tenido paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado Rosario sólo recibió un aumento correspondiente a las cláusulas gatillo pendientes. Ante la posibilidad de no recibir el salario de abril, se realizó una reunión que contó con la presencia de más de 25 sindicados para debatir las complicaciones económicas. También hubo oportunidad de opinar acerca de gravar la riqueza dado que lo consideran significante porque representa 2500 millones de dólares y eso para el país es nulo.

«La clase trabajadora está teniendo muchas problemáticas y ni hablar lo que será después, porque aún no nos enteramos de miles de suspensiones y despidos por lo bajo. El reparto de protección sanitaria para el personal de salud y asistentes escolares es escasa, estamos repartiendo y comprando desde los sindicatos», declaró Juan Pablo Pozzi en Buena Jornada. Según explica, los insumos de protección corporal reciben los trabajadores de primera línea están indicados para el ébola y no para el coronavirus, entonces se exponen continuamente a la contaminación.

El Secretario gremial de ATE Rosario comentó que en conjunto con otros sindicatos, están garantizando las 500 raciones de comida en barrios vulnerables durante los fines de semana, pero más familias lo requieren. Al margen de la pandemia, Pozzi fue consultado por la salida de esta coyuntura y dijo: «Es el momento de discutir como el capitalismo ha destruido todo. Planteamos que hay que nacionalizar la banca pero no lo hacen porque juegan a la ganancia. También hay que estatizar el comercio exterior y los puertos para salir más cómodos de esta situación. La discusión es la salud, el capital o la gente».

 

Fuente: 341media


Tags de noticia:Gremiales