ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Por una ATE Santa Fe de los/as trabajadores/as

Con la presencia de compañeros de toda la provincia y del Secretario General de ATE Nacional, “Cachorro” Godoy, se realizó el gran acto de la Verde ANUSATE en el Sindicato de Canillitas de la ciudad de Santa Fe. Trabajadores y trabajadoras de la región ratificaron su compromiso por ponerle fin a la burocracia sindical.



Compañeros y compañeras de toda la provincia se dieron cita ayer en el Sindicato de Canillitas para celebrar el acto de la Verde ANUSATE, ratificando así su compromiso de ponerle fin a la burocracia sindical y luchar por una ATE Santa Fe de los y las trabajadores/as. 

“A esos burócratas sindicales, empresarios y funcionales del poder, nosotros -los que estamos dispuestos a pelear y construir una Argentina para todos y para todas- les vamos a decir adiós”, expresó el Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, durante el cierre de la actividad.

Horas antes la jornada había dado comienzo con las palabras del Secretario General de la CTA-A Santa Fe, Gustavo Martínez, quien resaltó “el trabajo de hormiga de cada compañero y compañera a lo largo y ancho de la provincia por construir una ATE más democrática y representativa de los verdaderos intereses de los trabajadores/as”, para luego presentar a los referentes gremiales de la región para que subieran al escenario. 

Allí estuvieron el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, la Secretaria Adjunta, Lorena Almirón, el Secretario Adjunto de la CTA-A Santa Fe, Rubén Suarez, el Secretario General de la CTA-A San Justo, Daniel Censón, el Secretario General de la CTA-A Villa Constitución, Marcelo Cortés, el Secretario General del CDP ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, el integrante del CDN de ATE, Gustavo Quinteros, junto a integrantes de la agrupación de jubilados “Raúl Sufritti” y representantes de San Javier, Reconquista, Vera, Rafaela y Venado Tuerto. 

“En realidad lo que estamos consolidando es un camino”, reflexionó por su parte Raúl Daz al recordar las palabras del histórico Héctor Quagliaro y resaltar “los causes que se abrieron y los que se se seguirán abriendo para que la sociedad tenga la justicia social que merece y para que haya salarios dignos en la casa de los trabajadores y las trabajadoras”.

“Para logra continuar esas metas es que estamos trabajando de forma federal para recuperar Santa Fe como otros puntos del país, y volver a construir allí un sindicato que ayude, comparta y protagonice junto a los trabajadores y las trabajadoras el cambio definitivo que no sólo necesitamos los estatales sino todo nuestro pueblo”, concluyó Daz.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.