ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Por Micaela y por todas: ¡Ni Una Menos!

El sábado se conoció la peor noticia: la joven entrerriana Micaela García había sido asesinada. La reacción del movimiento de mujeres no se hizo esperar: en la ciudad, una multitud se congregó en la plaza Montenegro para exigir justicia y allí estuvo presente ATE Rosario. Una nueva movilización se realizará este miércoles a las 17.30, desde plaza San Martín hasta Tribunales provinciales. Convocamos a gritar por Micaela y por todas, ¡Ni Una Menos!



Silvia Castañera, de 43 años, en El Trébol, Santa Fe. Agostina Farías, de 19, en San Luis. María Estela Torres, de 30, en la provincia de Buenos Aires. Cintia Laudonio, de Buenos Aires. María Belén Rivas, en Misiones, embarazada y con 16 años. Florencia Di Marco, de 12 años, en San Luis. Micaela García, 21 años, Gualeguay, Entre Ríos. Son algunos de los nombres que llegaron a tener repercusión mediática de mujeres asesinadas sólo en las últimas semanas. Todas víctimas de femicidio y violencia de género.

El conocimiento de que Micaela también había tenido el peor final desató una inmediata reacción del movimiento de mujeres, que el sábado se movilizó en todo el país. En Rosario, por la tarde una multitud se congregó en la plaza Montenegro para exigir justicia.

ATE Rosario acompañó esa manifestación, con el dolor que implicó el nuevo asesinato, movilizados y movilizadas en repudio de un sistema judicial machista y patriarcal que avala penas menores para violadores mientras se incrementan día a día los casos de abusos y femicidios.

Este miércoles se realizará una nueva marcha para exigir justicia. Será a las 17.30 desde la plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales. ATE Rosario acompañará y convoca a participar, para gritar por Micaela y por todas, ¡Ni Una Menos! ¡Vivas nos Queremos!

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Foto: Cooperativa de Comunicación La Brújula


Tags de noticia:Géneros y Diversidad