ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


“Vecinazo” por la continuidad del Dispositivo Territorial Comunitario

Trabajadores de la salud del DTC de Seguí al 5400 realizaron un abrazo solidario al centro de atención de adicciones ante su posible cierre y el despido del personal que pertenece al Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Hubo asamblea en defensa de los puestos laborales y por la continuidad del espacio. Se puso a disposición un petitorio para firmar.



WhatsApp_Image_2024-01-18_at_12.34.58_PM

El espacio tiene alta demanda de familias pobres que cuentan con ese lugar gratuito para la atención de sus hijos. Las 14 personas que se desempeñan en el área vieron vencer su contrato a fin de año y no tienen señales de continuidad.

“Somos catorce trabajadores que dependemos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Sedronar bajo la forma precarizada de ‘Beca Fondo Estímulo’. El 31/12/23 ha finalizado la contratación y no obtuvimos ningún tipo de respuestas sobre la continuidad de nuestro trabajo. La institución la conforman además seis compañeros, que están bajo otra modalidad de contratación, dependiendo del Estado provincial y municipal”, señalaron los compañeros y compañeras.

Asimismo, subrayaron: “Trabajamos con adolescentes, jóvenes de entre 14 y 30 años en la zona oeste de la ciudad de Rosario desde el año 2014. Nuestra tarea consiste en acompañar a jóvenes que están atravesados por multiplicidad de dificultades: consumos problemáticos de todo tipo, padecimientos de salud mental y fragilidad subjetiva producto de sus condiciones de vida”.

WhatsApp_Image_2024-01-18_at_12.34.54_PM

 “El ajuste impulsado por el gobierno es criminal. No solo por los telegramas que ya llegaron en las últimas horas a Anses y Conicet, sino acá, en un lugar donde atienden pibes sin recursos que buscan recuperar su vida de las garras del consumo problemático. Es inadmisible y vamos a pelear por garantizar la continuidad laboral de nuestros compañeros para que el espacio comunitario siga proveyendo, al menos, algunos derechos a una población tan abandonada por la política pública”, dijo Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario.

Los trabajadores y trabajadoras pusieron a disposición una carta abierta para suscribir, exigiendo una resolución satisfactoria por parte de las autoridades.

WhatsApp_Image_2024-01-18_at_2.17.14_PM

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales