ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plenario General de ATE Rosario ratificó el plan de lucha para el 7 de noviembre

Ante una gran concurrencia de delegadas y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado. El plenario general ratificó el rumbo y propuso para el próximo día 7 de noviembre continuar con las medidas de lucha con un acto y movilización ante la incapacidad de los gobiernos de escuchar y dar respuestas a los diferentes problemas del trabajo.



Salario, malas condiciones laborales, plan de acción ante la sordera de los gobernantes, la falta de pago a término, fueron algunos de los temas debatidos por los más de cien delegados provenientes de todos los sectores del trabajo municipal, provincial y nacional. Fue votada una asamblea en la sede de la gobernación para la mañana del lunes 7, para terminar en un acto en la Cocina Centralizada de Baigorria, sobre el mediodía.

“Lo que hablemos hoy y dispongamos tenemos que seguir debatiéndolo en todos los sectores de trabajo con nuestros compañeros”, aseguró Emiliano Scopetta, “hoy tenemos que ir en sintonía con los tiempos y hacer que la lucha sea una sola”.

En tanto que Lorena Almirón, Secretaria General electa de la ATE Rosario, opinó que “es apremiante, están cambiando los dirigentes y no nos han dado respuestas que pretendemos para grandes sectores de trabajo, vamos a continuar y profundizar las medidas. Avanzamos en el plan de lucha, desde ATE Rosario, de pie y en unidad".

Liliana Leyes aseguró que hoy corren peligro los 250 estatales del municipio de Rosario que no fueron ratificados en sus puestos de trabajo con el pase a planta. “Lo que se piense a nivel provincial tiene que ir en la misma sintonía con los municipales, porque es la misma lucha. El camino es con todos, municipales, provinciales y nacionales”. Los trabajadores municipales harán una conferencia de prensa con una presentación del “mapa de la precarización en el municipio” el día lunes 11. Y para el 14, el plenario ratificó la continuidad del plan de acción acompañando medidas de los trabajadores municipales de toda la provincia nucleados en Festram.

Fernando Peyrano, además, Secretario Adjunto de ATE Rosario, informó de la reunión y el compromiso de funcionarios nacionales respecto a fabricaciones militares y saludó a los trabajadores de la planta tomada Kimberly Clark, de la provincia de Buenos Aires, quienes llegaron hasta el plenario de ATE para informar a todos los trabajadores sobre la lucha que están llevando adelante por todas las papeleras y fábricas cerradas en los últimos tiempos.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales