ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


 Plenario de trabajadoras y trabajadores de la salud

Las y los trabajadores de la salud realizaron el primer plenario del año. Discutieron y debatieron las propuestas para las paritarias, y las medidas a seguir frente la nueva gestión provincial. 



Participaron trabajadores y trabajadoras del Hospital San Carlos de Casilda, Hospital Centenario, Hospital Geriátrico, Hospital Samco de Villa Gobernador Gálvez, Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), Hospital Psiquiátrico de Oliveros y delegados de distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

 El plenario rechazó el ofrecimiento provincial a cuenta de las paritarias 2020 del 4%, porque sostienen que ese porcentaje pertenece a la cláusula gatillo del mes de noviembre pasado. Plantearon la importancia que la cláusula continúe en pie, y que ningún trabajador y trabajadora este por debajo de la línea de pobreza.

 “Nosotros planteamos que el salario mínimo debería ser de 61.000 pesos, teniendo en cuenta que el 71% de las y los trabajadores de la provincia estamos por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

 Durante el encuentro, se realizó un paneo de situación del sistema salud y una puesta en común de cada nivel de atención. Surgieron como principales conflictos la precarización laboral, el deterioro de las condiciones laborales que padece el sector, la falta de insumos, de medicamentos y falta de mantenimiento edilicio. 

“Desde ATE Rosario planteamos la importancia de la unidad y organización de este sector para defender la salud pública, gratuita, universal y de calidad y convocamos para a una asamblea en conjunto con SIPRUS en el Hospital Centenario para definir medidas a tomar sobre estas problemáticas”, expresó, la Secretaria de Acción Política de Ate Rosario, Regina Bianchi.

 Equipo de Comunicación ATE Rosario 

 


Tags de noticia: Gremiales Salud