ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plenario de Asistentes Escolares

Las y los trabajadores del área educación, organizados en ATE Rosario, realizaron un plenario este viernes en el que definieron una retención de trabajo, con fecha a definir, con entrega de bolsones de mercaderías los días establecidos por cada institución.  En el encuentro virtual homenajearon a María Aida Caro, delegada de la escuela 570,  quien falleció en el día de ayer.



Un centenar de asistentes escolares  se encontraron para debatir sobre la preocupante situación del sector y plantearon una larga lista de reclamos para el gobierno provincial, entre ellos la necesidad de que las sumas no remunerativas ni bonificables se establezcan en el sueldo básico. Además plantearon que ningún estatal debe estar debajo de la línea de pobreza y de la canasta básica familiar. También se pronunciaron en defensa del Sistema Previsional y de la Obra Social.

Dentro del pliego reivindicativo sumaron: la creación de cargos necesarios, presupuesto para infraestructura, salario de emergencias para reemplazantes, carrera administrativa, concursos y aumento del porcentaje de antigüedad.

Las y los asistentes exhortaron a las autoridades a tomar medidas serias para el cuidado de todas y todos en el contexto de pandemia. Exigieron el envío de vacunas y elementos de protección personal suficientes como los que corresponden según protocolo nacional, la implementación de los Comités Mixtos en Seguridad e Higiene y la participación de trabajadores en la ejecución de protocolos, aumento de las asignaciones familiares y condiciones digna de trabajo.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Plenarios Provinciales Educación