ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plan de lucha contra los despidos en Fabricaciones Militares

Ayer se realizó un plenario de trabajadores de Fabricaciones Militares en la ciudad de Azul. Entre las resoluciones del encuentro se definió un plan de lucha para lunes, martes y miércoles que tendrá como protagonistas a todas las Fábricas del país.



Ante la definición de la intervención de Fabricaciones Militares (FM) de no reabrir la fábrica de Azul, no reincorporar a los despedidos y no abrir canales de diálogo. Ante la gran preocupación de los trabajadores de FM por la ola de despidos y luego de la pueblada del jueves en Azul para defender los puestos de trabajo, ayer se realizó un plenario en esa localidad bonaerense con los delegados de las fábricas de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán, así como de la sede central. Además el plenario contó con la presencia y el acompañamiento del Secretario General de ATE nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, y la Secretaria de Organización del sindicato, Silvia León, entre otras autoridades gremiales.

La decisión de los delegados y las delegadas y de toda la comunidad fabriquera es la de no ceder en la lucha hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos y hasta conseguir la reapertura a pleno de FANAZUL.

Para alcanzar ese objetivo se tomaron las siguientes resoluciones en el marco de un plan de lucha nacional:

  • El lunes, a las 9.00 habrá una asamblea en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.
    En Rosario, se acompañará la convocatoria para apoyar a quienes fueron despedidos de Radio Nacional, en un acto a las 13.00 en la puerta de la emisora, Córdoba 1331.

  • El martes habrá acciones conjuntas en todas las Fábricas. El epicentro será el corte de todos los accesos a Azul. En Fray Luis Beltrán, a las 10.00 se realizará una movilización desde la puerta de la Fábrica hasta el Batallón de Arsenales, donde se desarrollará un acto. También habrá acciones conjuntas de las Fábricas de Río Tercero y Villa María. Al mismo tiempo, tendrá lugar una conferencia de prensa en el CDN de ATE.

  • El miércoles se realizará un plenario nacional de delegados nacionales de ATE en el CDN a las 11.00.

Paralelamente, los abogados del Departamento Jurídico de ATE están elaborando, para presentar esta semana, una acción legal porque las autoridades no respetaron la Ley 24.013, que en su Capítulo 6 establece el procedimiento preventivo de crisis, ya que Fabricaciones Militares echó gente pero la fábrica no está fundida y la ley no diferencia entre empresas privadas y del Estado.

ATE invita a toda la población a participar de las actividades que se realizarán contra los despidos y en defensa de las fuentes de trabajo en Fray Luis Beltrán, Rosario y cada lugar del país. Porque cuando despiden a un trabajador o a una trabajadora, agreden a todos.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales