ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro y movilización de trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

Los trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán realizaron este miércoles un paro y una masiva asamblea frente a la planta, decretando su estado de “alerta y movilización”. Los compañeros denuncian el vaciamiento de Fabricaciones Militares y exigen el inmediato pase a planta de todos los contratados. Fuente: Diario Síntesis.



Los trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán realizaron este miércoles un paro y una masiva asamblea frente a la planta, decretando su estado de “alerta y movilización”.

Desde la Junta Interna 27 de Septiembre que nuclea a trabajadores de la planta beltranense manifestaron: “la situación de Fábrica es alarmante. La incapacidad de los funcionarios de esta gestión se visibiliza en períodos donde hay faltante de materias primas y proveedores”. Además aseguran que esto se “agrava”, teniendo en cuenta “que la falta de recursos conlleva el incumplimiento del puntaje por premio a la producción”.

También consideran que “el 85% de los trabajadores son precarizados con contratos anuales” y en ese sentido aseguraron que hay una “falta de estabilidad que genera incertidumbre constante”.

Entre otras denuncias que realizan, a su vez consideran que “el área de artillería está trabajado en un 20% de su capacidad, debido al ajuste aplicado al Ejército Nacional y al Ministerio de Defensa”, mientras que del otro lado, consideran que “la compra de material bélico al exterior sepulta al sector que produce estos productos”.

Entre las denuncias de los trabajadores y trabajadoras está que no se suma nuevo personal obrero a la fábrica, pero sí para los altos cargos y que no se respetó el convenio con el fabricante italiano Beretta, con el cual se acordó la capacitación de operarios especializados en armería en ese país europeo. En lugar de ello, asegura los obreros que “se cambiaron los pasajes para que viajaran los funcionarios y proyectaron un nuevo acuerdo de ensamble de partes”, dando menos trabajo a la fábrica. También piden que se “designen los concursos ganados en 2014”.

Fuente: Diario Sintesis


Tags de noticia: Nacionales