ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro y movilización de Desarrollo Social

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizarán mañana un paro con movilización en reclamo de la reapertura de paritaria y la mejora de las condiciones laborales. ATE Rosario convoca a un mate cocido frente a la sede local de la Gobernación entre las 9 y las 12 horas.



Desarrollo Social es una de las dependencias provinciales que más conflictividad ha tenido en los últimos meses, fundamentalmente por los altos niveles de precarización que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del sector. Mañana se movilizarán una vez más en reclamo de sus derechos y en esta ocasión también llevarán adelante un paro de actividades.

En Rosario, la jornada convocada por ATE consistirá en una concentración desde las 9 y hasta el mediodía en la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación, donde se compartirá un mate cocido.

Además de sumarse a la campaña por la reapertura de la paritaria y aumento de salarios, los trabajadores de Desarrollo Social tienen un listado de reclamos específicos que harán oír en las calles. Exigen el pago de suplementos y retroactivos; el respeto por la estructura del sector; concursos, pases a planta y traslados; y mejores condiciones de trabajo en general.

A esas exigencias suman las cuestiones específicas que atañen a quienes se desarrollan como Acompañantes Personalizados: incremento salarial, pago en tiempo y forma e implementación plena del decreto 4439/2015.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales