ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro y movilización de ATE Rosario

Este jueves 23 de septiembre, trabajadores provinciales realizarán un cese de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. Habrá movilización, junto a AMSAFE Rosario y SIPRUS, desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín, a las 11.00 horas. 


Descargar archivos relacionados:

Carta_Ministerio.pdf

La jornada de lucha será para reclamar aumento salarial; pase a planta permanente; autorización de licencia anual ordinaria para les trabajadores de la salud; reglamentación del artículo 25 de la ley 12.501 que declara a la enfermería como profesión de alto riesgo; y la reincorporación de la compañera despedida en la Dirección de Justicia Penal Juvenil. 

4778dba1-4b2a-4d24-ba8f-a87268066d4e

La seccional solicitó, en la nota enviada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, medidas para la recuperación del poder adquisitivo de les trabajadores, teniendo en cuenta que la canasta básica es de 100.000 pesos, según los últimos datos del Indec. Y los salarios, claro, están mayoritariamente debajo de la línea de pobreza. Durante la medida se garantizarán guardias mínimas en los efectores de salud.


ATEnción: hip hop por nuestros derechos

De cara al #Paro y movilización de trabajadorxs provinciales este jueves, compartimos el tema de Cocucha MC que toma todos los reclamos que planteamos desde ATE Rosario y los hace canción. Otra forma de gritar a la Gobernación. #SalariosDignos #PaseAPlantaYA #CondicionesDeTrabajo

Basta de promesas, basta de palabras vacías.

Luchemos por vos, por mí, por ellxs ¡Nuestro trabajo son tus derechos!

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Gremiales