ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro y estado de alerta en IOSFA

Trabajadores y trabajadoras de la Obra Social de las Fuerzas Armadas realizarán un paro de 24 horas el 7 de octubre. Se declararon en estado de alerta y movilización. La medida será en simultáneo con sus pares de Córdoba, en reclamo de la convocatoria a la reapertura de la Comisión Negociadora del Sectorial para el personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.



El inicio del plan de lucha se debe a que la comisión sectorial prometió que se iba a realizar en forma continua, pero se retrasó una nueva convocatoria tras cuarto intermedio sin fecha establecida. La necesidad de la reapertura del espacio de negociación pasa por la urgencia en resolver deudas salariales, pago extraordinario de los grados, como así también de tramos pendientes y retroactivos. 

También existen reclamos por el incremento de cantidad de UR; pago del suplemento de enfermería y suplemento al personal de salud; reconocimiento a quienes se desempeñaron en pandemia; descongelamiento de vacantes para pase a planta permanente; vacantes vegetativas producidas por jubilación y apertura de la carrera docente.

6b0369db-19ec-457b-b00c-815f08ae36e9

Alejandro Sortino, delegado de IOSFA Rosario, expresó: “Le prometimos a nuestros compañeros de base con alegría está nueva instancia de negociación que hacía mucho tiempo no se daba. A la fecha no tenemos novedades y no tenemos ninguna certeza de cuándo se va a realizar. Ahí se iban a dar muchas cosas que nos deben. Nosotros queremos concreción de algo porque a esta altura todas son promesas”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales