ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro por tiempo indeterminado en SEDRONAR

En medio de la creciente ola de violencia desatada en Rosario, trabajadores y trabajadoras del Dispositivo Territorial de Abordaje Comunitario (DTC), de SEDRONAR, alzan su voz en un comunicado urgente. En la última semana, la ciudad se ha visto sacudida por actos de violencia que han afectado profundamente a la comunidad y a quienes trabajan en la primera línea de contención.
 



Los niveles de violencia han alcanzado cifras alarmantes, exacerbando las ya precarias condiciones de vida de aquellos que buscan ayuda en la institución. La situación se agrava aún más con las recientes amenazas dirigidas a escuelas, centros de salud y comisarías del barrio, sumiendo a la comunidad en un estado de constante temor e incertidumbre.

Los trabajadores del DTC, quienes se dedican a prevenir y reducir los daños asociados al consumo problemático de sustancias, lamentan el abandono por parte de las autoridades. Denuncian el constante recorte de presupuesto, recursos y herramientas necesarias para llevar a cabo su labor de manera efectiva. Con sueldos de apenas 130 mil pesos, sin seguro, obra social ni aportes, se ven obligados a enfrentar condiciones laborales que rayan en la miseria, lo que pone en riesgo su propia seguridad y la calidad de la atención que pueden brindar.

Ante esta situación los trabajadores han decidido cesar sus actividades por tiempo indeterminado. No solo se trata del temor a la violencia, sino también del abandono y la falta de reconocimiento hacia su labor por parte de los tres niveles del Estado. Sin embargo, hacen un llamado a la solidaridad y la acción conjunta, convocando a otras instituciones del barrio a unirse en la lucha por mejores condiciones y una respuesta efectiva a la crisis que atraviesa la ciudad.

Con la esperanza de que este llamado sea escuchado y atendido, instan a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de la comunidad como de quienes trabajan incansablemente para ayudarla.

 

Equipo de comunicación ATE Rosario


 

 


Tags de noticia: Gremiales