ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro Nacional de SENASA de 72HS

Finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y ante la avanzada por desguazar el organismo, los trabajadores y trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria irán a paro el 31 de mayo, 1º y 2 de junio.



Trabajadores y trabajadoras de SENASA organizados/as en ATE anunciaron un paro de 72HS el 31 de mayo, 1º y 2 de junio. Finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y tras llevarse a cabo cuatro reuniones entre las autoridades del organismo y los gremios ATE y APUMG en las cuales no se ha ofrecido ninguna solución concreta a los reclamos planteados, los compañeros y compañeras determinaron una medida de fuerza en denuncia al vaciamiento, el desguace y la tercerización de funciones que afectan severamente al organismo.

“La fuerte desfinanciación que viene sufriendo el SENASA con el recorte presupuestario aprobado para el ejercicio de este año, donde el inciso 3 (en el cual se encuentra la operatividad total del SENASA, los más de 700 compañeros contratados bajo la modalidad de ARGENINTA y los viáticos de personal) se redujo de 1300 millones aproximadamente en el 2016, a 721 millones para este año. Determinación que pone al organismo al borde del abismo. No solo está en riesgo la estabilidad y continuidad laboral de los compañeros contratados, sino que también se pone en riego sanitario a la comunidad en general ya que las tareas diarias que realizamos se ven acotadas permanentemente por la falta de recursos para llevarlas adelante”, expresaron los compañeros por medio de un comunicado.

El Secretario General de la Junta Interna de ATE SENASA Rosario, Victor De Girolamo, añadió que a este difícil panorama se le suma la tercerización de funciones que avanza con el día a día: “Ya se ve con claridad en los controles privados que imponen en la parte portuaria, y como de a poco se extiende a los frigoríficos por otros medios como la certificación on-line. De estas forma nuestra tareas y funciones estánn siendo delegadas a terceros”.

Además el referente gremial exigió el pago inmediato de viáticos atrasados: “Hay compañeros a quienes se les adeuda más de 6 meses. Trabajadores que están disponiendo de su vehículo particular, poniendo plata de su bolsillo para concretar esos traslados”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales