ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro Nacional de ATE: por un Estado al servicio del pueblo

Jornada de Paro y Movilización de ATE en todo el país. En Rosario, la ATE y CTA autónoma marcharon hasta las puertas del Ministerio de Trabajo Nacional y ANSES. Las actividades de diferentes sectores de estatales comenzaron temprano en el Palacio Municipal reclamando contra la precarización laboral y desde allí marcharon, pasando por el Nodo provincial de Salud para terminar en Trabajo. Desde la asamblea de trabajadores del PAMI, también realizaron un acto en el Anexo I.



Multitudinaria marcha de estatales protagonizó las actividades preparadas para la jornada de paro y movilización de hoy. A las 8, los municipales concentraron en las puertas del Palacio de los Leones, y más tarde saldría desde allí la marcha que recorrió el centro de la ciudad, pasando por el Nodo de Salud provincial, hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación (también sede del ANSES).

“Hace unos días, la semana pasada, en la Pza San Martín, en otra movilización contra la represión de nuestros compañeros en Chubut, decíamos con distintos sindicatos que hay muchas cosas en juego hoy en día", dijo Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario, "y las cosas que están en juego son nuestra salud, nuestro salario, nuestras condiciones de trabajo, el pase a planta permanente. Todo eso forma nuestra vida, nuestros sueños colectivos.

“Hoy estamos llevando adelante una huelga de ATE en todo el país, donde se han sumado otros sectores, pero es muy importante recalcar que es un Paro Nacional, un paro total, un paro activo. Y lo tenemos que seguir profundizando, porque históricamente es la herramienta fundamental del movimiento obrero... es fundamental que sigamos en estas instancias y es nuestro derecho...
Paro_Nacional_2

“El viernes realizamos un plenario donde estuvimos representados más de quince sectores de trabajo. Discutimos y debatimos qué íbamos a hacer hoy en el marco del Paro Nacional de ATE. Es muy importante hacer esto y de ahora en más nosotros tenemos que profundizar las medidas y las discusiones las tenemos que dar de todos los sectores. Porque todo esto que realizamos hoy lo hicimos con una construcción colectiva. Lo empezamos a construir hace muchísimo tiempo...

“En todo el país se reclama por la reapertura de la paritaria salarial, en todo el país, en cada municipio, en cada lugar estamos reclamando lo mismo. Porque realmente el salario no alcanza.

Estamos reclamando la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, 35 mil trabajadores del Estado Nacional fueron despedidos con este gobierno. Este gobierno que todavía no se fue y sigue profundizando el hambre.

“Nosotros en la provincia de Santa Fe estamos reclamando la reapertura de la paritaria, el adelantamiento de la cláusula gatillo que quedó desfasada con esta inflación interanual a julio de 2019 del 58%... por esto exigimos un bono de emergencia de 5 mil pesos para poder paliar esta situación. Y hasta ahora no hemos tenido respuesta.

“Y como lo planteamos en el plenario, el punto de disputa de esta manifestación es el Pase a Planta de trabajadores y trabajadoras, tanto del Estado Nacional, como provincial y municipal. Hicimos un relevamiento, y de los compañeros que se están organizando en ATE estamos hablando de más de 250 trabajadores y trabajadoras en el Estado Municial. Hablamos de 4500 en el Estado Provincial. Hablamos que a nivel nacional hay más de 60 mil en esta situación ...

“Hay que decirle a los gobiernos que nosotros no somos números, somos trabajadores y trabajadoras que le ponemos el cuerpo a los territorios. Todo los días vamos a trabajar y realizamos distintas funciones como cualquier trabajador de planta con diferentes salarios, con inferioridad de condiciones y sin ningún tipo de derechos le ponemos el pecho a situaciones difíciles.

“Otra de las cosas que vamos a llevar adelante es continuar la lucha junto a las organizaciones sociales. Vamos a seguir reclamando la emergencia alimentaria, y que se duplique la asignación por hijo, que se tengan más subsidios a las huertas comunitarias, las huertas escolares, que tengamos más presupuesto para los comedores escolares. Vamos a seguir denunciando que el “hambre es un crimen”.

“Desde ATE como siempre seguimos en la calle, en unidad con todos los sindicatos y la clase obrera”.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
Paro_Nacional_3Paro_Nacional_4


Tags de noticia: Gremiales