ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro internacional de Mujeres y Disidencias

ATE Rosario convoca al paro Internacional de Mujeres, el 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Hace un llamamiento a ocupar las calles  y te invita a que te sumes desde las 17.00 horas en San Luís y San Martín para marchar hacia el Monumento Nacional  a la Bandera. La convocatoria al grito unánime por la igualdad y los derechos de la mujer tendrá como consigna “Libres y desendeudadas nos queremos”.



La seccional de ATE Rosario tiene un 72% de sus afiliadas mujeres. Camino a este paro internacional  se presentará el Programa de Igualdad  Sindical de Oportunidades, en el marco de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

En estos primeros meses de lo que va del año según datos del Observatorio “Ahora que si nos ven” publicado el pasado 3 de marzo, en el país es asesinada una mujer cada 23 horas. Hubo 63 femicidios desde el 1 de enero al 29 de febrero.

Por las que ya no están, para que ninguna de nosotras nos falte, ATE Rosario te invita a estar en las calles para gritar fuerte:
¡Condiciones de trabajo y salarios dignos!
¡Basta de precarización laboral!
¡Igualdad de oportunidades y derechos!
¡Reglamentación e implementación de la Ley Micaela y Ley Vanesa!
Educación Sexual Integral ya
¡Basta de femicidios y travesticidios!

WhatsApp_Image_2020-03-05_at_18.25.50

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Géneros y Diversidad