ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro Feminista: ¡Por Lucía, por todas!

Trabajadoras organizadas en ATE Rosario protagonizaron una especial jornada con cese de actividades y movilización a los Tribunales de la Provincia exigiendo justicia por la adolescente marplatense asesinada en 2016.



El 8 de octubre de 2016 Lucía Pérez fue asesinada en manos de tres narcos que le suministraron drogas y abusaron de ella. Días después, el 19 de octubre de 2016, el movimiento de mujeres, lesbianas, bisexuales y travestis, organizó la rabia e hizo el primer Paro Nacional de Mujeres en Argentina, exigió justicia y gritó que no quería ni una Lucía más.

Dos años después, el Tribunal Oral Criminal nº1 de Mar del Plata negó que la muerte de Lucía sea un femicidio, puso en duda el contexto de violencia de género y absolvió a los responsables: Alejandro Maciel, Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Para Marta Moreno, mamá de Lucía, el poder judicial la mató así por segunda vez.

Ante esto, y para rebelarse contra un intento de adoctrinamiento de la justicia patriarcal, el movimiento feminista se puso otra vez de pie y este miércoles 5 de diciembre realizó un Paro Feminista, el segundo a nivel nacional.

ATE y CTA-A adhirieron a la medida en todo el país, con distintas modalidades, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha, que exigió justicia por Lucía, y el jury y destitución de los jueces de la causa. En Rosario, la compañeras visibilizaron primero el reclamo durante el cese de acitividades que tuvo lugar a la mañana en la marcha por reapertura de paritarias, y luego por la tarde en la masiva movilización hacia los tribunales provinciales.

Cese_de_actividades_y_Movilizaci__n-3

*Prensa ATE y Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Géneros y Diversidad